Un hombre de 34 años recorría su chacra en la mañana de este sábado en Puerto Esperanza cuando en el portón principal se topó con un ternero sin signos vitales, con visibles rasguños y mordidas de un felino.
De acuerdo a la denuncia policial, el productor halló al ternero de cien kilos, de color marrón y con lesiones producidas por un felino, que sería un puma. El hombre contó que el vacuno fue arrastrado unos 30 metros aproximadamente hacia una zona de pinal lindante a su propiedad.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN mencionaron que todo indica que se trataría de un feroz ataque de un puma, por varias de las pruebas halladas tanto en la víctima como en el lugar. Por ejemplo, “el lugar de la mordida, pero sobre todo porque intenta tapar a la presa”.
“El puma ataca la yugular, ahogando y asfixiando”, comentó Guido Solowinski, técnico del ministerio del Agro, responsable del área encargada de atender las depredaciones de grandes felinos y la coexistencia. Además, explicó que el yaguareté “en el 99% ataca a la cabeza, ya que, al tener la mordida más fuerte de los felinos, mata a la presa de esa forma”.
El especialista también remarcó que el puma y el yaguareté se diferencian “en la forma de comer, el puma empieza de atrás para adelante”. Aunque, remarcó que “esto no suele ser en todas las ocasiones, son generalidades. Pero, indicios que ayudan a determinar el ataque.





