Se viene una fecha más del Campeonato Provincial de Pesca Variada Embarcada y esta vez la acción se traslada a Posadas, ya que el Club Pira Pytá pondrá en juego el trofeo homenaje a “Cacho Pérez” en una doble jornada que estará marcada por las bajas temperaturas. Varios equipos llegarán hasta la capital provincial con la ilusión de ratificar el buen momento que pasan, y otros buscarán sumarse al lote de candidatos.
Los que buscarán saltar a la punta del campeonato serán los actuales poseedores de la corona provincial, el local Miguel “Choli” Schmalko, y Diego Flach, representante de Puerto Rico. La dupla todavía no pudo ganar en lo que va de la temporada, pero Posadas les sienta bien, ya que lograron ganar las 20 Horas. Arrancaron con un séptimo lugar en Montecarlo, clavaron un segundo puesto en Puerto Rico y fueron terceros en Aristóbulo del Valle.
La tabla de posiciones es liderada por Cristian Flach y Patricia Haser, que arrancaron el año con un triunfo en Montecarlo, se anotaron con un quinto puesto en su Puerto Rico natal, y en la última fueron escoltas.
Otros, en cambio, intentarán escalar en la tabla, como Álvaro Aguirre Escalada y Matías Müller, que vienen con una buena racha. Es que ganaron en Aristóbulo del Valle y ratificaron su buen momento con un primer puesto en la segunda fecha del Interno del Náutico, el pasado fin de semana. Esta dupla, que se ubica en el quinto lugar, ya no tiene margen de error tras un flojo arranque en Montecarlo. En Puerto Rico fueron novenos y se treparon al escalón más alto del podio en la última. ¿Podrán mantener ese nivel?
Los que también vienen con muchas expectativas son Leonardo González y Federico Reinert. La regularidad es lo que caracteriza a los pescadores del Club Aristóbulo del Valle en lo que va del año.
Tras esta fecha, los pescadores tendrán un receso de más de dos meses, ya que la quinta fecha se realizará en el Centro de Cazadores y Pescadores Roca- Corpus, a mediados de agosto.
Reglamento
El sábado la partida de las embarcaciones está prevista para las 13.00 y la competencia se extenderá hasta las 18.00. La cancha será bastante diferente a la que se utiliza en las 20 Horas. En esta oportunidad el límite superior será el extremo oeste del club Pira Pytá, y aguas abajo se extenderá hasta el extremo Este del nuevo puerto de Posadas y desde allí una línea imaginaria hasta la Isla del Medio.
El reglamento establece que el domingo se pescará desde 7.30 a 12.30, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, ya que la presencia de un banco de niebla podría retrasar la partida de las lanchas.
Los equipos estarán integrados por dos pescadores y podrán sumar a un tercero siempre y cuando sea un menor y familiar de uno de los participantes. Se pescará con un máximo de cuatro cañas, con doble anzuelo y la carnada es de libre elección.
El reglamento establece que no se podrá ingresar a los arroyos, pero sí anclar en la boca del curso de agua y realizar los lanzamientos hacia el interior del mismo.
En cuanto a la modalidad, se podrá pescar amarrado o anclado, realizar trolling (los señuelos deben tener anzuelos simples), garete y spinning.
En forma paralela a la pesca variada, habrá un campeonato de la boga. Desde la organización dijeron que será sin medida mínima ni cupos, y se podrá acumular varios ejemplares en el recipiente antes de realizar la fiscalización, siempre y cuando se las conserve con vida.
Por cada ejemplar se otorgarán cinco puntos y un adicional de 0,10 puntos por centímetro y fracción del último centímetro.
En caso de que se produzca un empate, será ganador el equipo que más ejemplares haya fiscalizado; y de persistir la paridad se tomará en cuenta la longitud total de las piezas.





