En el marco de las tareas de prevención y lucha contra el narcotráfico, la Policía de Misiones realizó dos operativos simultáneos en Posadas y Apóstoles, que culminaron con tres personas detenidas, la incautación de drogas, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
El primero de los procedimientos se desarrolló en la tarde del jueves en el barrio A-4 de Posadas, donde personal de la Dirección Drogas Peligrosas, junto a efectivos de la Dirección de Infantería, irrumpió en un domicilio identificado como un presunto punto de distribución de estupefacientes al narcomenudeo.
Durante el allanamiento, se incautaron varios envoltorios con marihuana, un teléfono celular que será sometido a peritaje y una importante suma de dinero en efectivo de baja denominación. En el lugar fueron demorados una mujer de 44 años y un hombre de 33, quienes presuntamente administraban el punto de venta.
En tanto, alrededor de las 5.25 de este viernes, en Apóstoles, personal de la División Investigaciones y Drogas Peligrosas detectó a un joven de 20 años, en inmediaciones del barrio Timbó, quien al ser identificado tenía en su poder una bolsa con picadura de marihuana, presumiblemente destinada a la venta.
Los tres detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal, que ordenó el secuestro de la droga, la remisión de muestras y la instrucción de la causa por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes. Los sospechosos fueron supeditados a la causa penal en curso.
Estos procedimientos forman parte del trabajo sostenido de la fuerza provincial para combatir el narcotráfico en el territorio misionero, con especial foco en el narcomenudeo y la prevención del consumo.





