El segundo Selectivo Nacional de Velocidad de canotaje se llevó a cabo en la ciudad de Colón (Buenos Aires) y los representantes misioneros tuvieron una destacada actuación.
Zakina López, Santino Bertolotti, Emanuel Vázquez y Damián Cardozo fueron los representantes del Club Río Paraná de Posadas que fueron parte de una cita, que otorgó una posibilidad de vestir la albiceleste en las competencias internacionales según los registros y resultados finales.
En el caso de Zakina, participó en la categoría de cadete 1000 metros, donde finalizó en el sexto puesto de la Final B, mientras que en los 500 metros fue quinta, también de la Final B.
La joven posadeña ya estuvo en los Sudamericanos de 2023 y 2024. Con estos resultados puede ser convocada por criterio técnico para conformar los botes de equipo para el sudamericano venidero en Paraguay.
A su vez, Santino compitió entre los Junior Sub 21, llegando a la semifinal de los 1.000 metros y culminando en el noveno lugar de su serie en los 500 metros.
El caso de Santino es particular, porque su participación fue para seguir sumando experiencia y consiguiendo objetivos personales ante rivales de mucho recorrido. Este es su primer año en una nueva categoría que este año unificó a los juveniles (17 y 18 años) con los palistas Sub 21.
En tanto, la dupla de Cardozo y Vázquez se consagraron subcampeones argentinos en las regatas K2 1000 y 500 metros. Mientras que en los 200 metros llegaron en el cuarto puesto, a menos de un segundo del ganador de la prueba.
Por último, en los 500 metros del K1 Máster, “Coqui” Vázquez fue quinto y Damián sexto en la Final A. Mientras que, en el K1 200 metros, Vázquez fue segundo y el “Tanque” llegó séptimo en Final A.
Habrá que esperar en los próximos días, porque con estos resultados, el misionero Vázquez podría clasificarse al certamen internacional que se correrá en Asunción, Paraguay. Pero, todo dependerá de la Federación Argentina de la especialidad.






