:En un nuevo operativo contra el crimen organizado en la zona norte de Misiones, la Policía de Misiones desbarató este jueves una millonaria operación de contrabando en la ciudad de Puerto Iguazú. Un furgón con patente paraguaya repleto de mercadería ilegal valuada en casi 40 millones de pesos fue interceptado en el barrio Las Leñas, y su conductor, un ciudadano paraguayo de 28 años, quedó detenido.
El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la División Guardia de Infantería de la Unidad Regional V, que recorrían la calle Domingo Faustino Sarmiento alrededor de las 10 de la mañana. Los uniformados advirtieron la actitud sospechosa del conductor de un furgón Toyota, cuyas puertas traseras se encontraban entreabiertas, dejando a la vista bultos embalados de forma irregular.
Al interceptar el vehículo e identificar al conductor, los agentes inspeccionaron el compartimento de carga y descubrieron gran cantidad de productos de origen extranjero sin documentación aduanera. Entre la mercadería incautada se encontraron perfumes importados, teléfonos celulares, consolas de videojuegos PlayStation 5, parlantes, cargadores, ropa y otros artículos electrónicos y textiles.
Todo el cargamento estaba cuidadosamente empaquetado en bolsas negras y blancas, listo para su distribución o traslado a otras provincias, lo que indica un eslabón importante dentro de una estructura de contrabando transfronterizo.
El operativo fue informado al Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de la jueza Cinthya Marisa Sandberg, quien ordenó el secuestro tanto del vehículo como de la mercadería y dispuso la demora del conductor para la toma de declaraciones y trámites judiciales.
La mercadería incautada





