El Chelsea inglés venció este miércoles por 4 a 1 al Real Betis de España, después de dar la vuelta el resultado, y se consagró campeón de la Conference League por primera vez.
De esta forma, además, se convirtió en el primer club en ser campeón de los tres torneos más importantes de Europa: laChampions League en 2012 y 2021, la Europa League en 2013 y 2019 y ahora la Conference 2024/25.
El Betis se adelantó en la final disputada en Polonia por medio de Abde a los 9 minutos, pero los ingleses revirtieron la situación en el complemento con los goles del argentino Enzo Fernández, Nicolas Jackson, Jadon Sancho y Moisés Caicedo.
El dominio de los españoles fue casi total en la primera mitad, cuando pudo haber sacado una renta mucho mayor en el marcador pero perdonó varias ocasiones. Sin embargo, el cuadro londinense controló las acciones desde el inicio de la segunda etapa, con un Betis muy resguardado en el fondo.
A los 20 minutos, el argentino Enzo Fernández puso la cabeza a un gran centro desde la derecha de Cole Palmer para el 1 a 1, mientras que a los 26 nuevamente Palmer encaró por la banda derecha y le ganó en la marca al defensor para tirar un preciso centro al primer palo que encontró el pecho de Jackson para el 2 a 1.
Ya en los minutos finales del partido, con un equipo español entregado, el inglés Sancho con un definición al segundo palo con la derecha y el ecuatoriano Caicedo en tiempo de descuento sellaron la goleada por 4 a 1 en Polonia.
Este es el décimo título internacional para el Chelsea en 14 finales disputadas en toda su historia, mientras que Enzo Fernández levantó por primera vez una copa con el equipo londinense.








