La Solemnidad de la Ascensión del Señor es una de las fiestas del calendario litúrgico católico que tiene fecha variable, es decir, que se celebra un día diferente cada año.
En 2025 se conmemora este 29 de mayo, que es cuando cae el jueves de la sexta semana de Pascua, cuando se cumplen 40 días después de la Resurrección de Cristo, de acuerdo al relato del Evangelio de San Lucas y los Hechos de los Apóstoles de la Biblia.
El Día de la Ascensión significa la unión física entre Dios, padre espiritual de la Humanidad, y su hijo Jesús, quien fue enviado a la tierra para la salvación de los hombres.
Es el cumplimiento de la promesa del reencuentro con el creador en el fin de los tiempos, donde todos aquellos fieles y cumplidores de su palabra podrán gozar del descanso eterno.
Historia de la Ascensión del Señor
En el Evangelio de San Marcos (16-19), Jesucristo se reencuentra con once de sus discípulos, cuarenta días después de ocurrida su resurrección. Según Marcos (16:15-20), Jesucristo pide a sus discípulos que vayan por el mundo anunciando su resurrección. Sus palabras se relatan de la siguiente forma: “Id por el mundo entero y anunciad a todos el Evangelio. Quienes crean y se bauticen se salvarán, pero quienes no crean se condenarán”.
En el Evangelio según San Lucas (24:50-52) se explica: “Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. Y aconteció que, bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo. Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo.”
Posteriormente, Jesús ascendió a los cielos y se sentó a la derecha de Dios padre. Por medio de ese hecho, se consolidó la figura de Jesús como hijo de Dios.
Fuente: ACI Prensa / Calendarr








