Con toda la ilusión de dar el batacazo en Avellaneda, el futbolista misionero Diego Diellos, que integra el plantel del conjunto boliviano, afrontará hoy uno de los partidos más importantes de su carrera, cuando enfrente nada menos que a Independiente.
El partido, que corresponde a la sexta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, se llevará a cabo a partir de las 19 en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini y se podrá ver por DSports.
De más está decir que será un trascendental juego para ambos conjuntos, pues en juego estará nada menos que la clasificación a la siguiente instancia. Independiente llega a este encuentro como el líder del grupo con nueve puntos y un invicto en su estadio, donde no pierde desde hace 25 partidos. Nacional Potosí, por su parte, está tercero con siete puntos, aunque en caso de conseguir una histórica victoria se asegurará el pasaje al menos a los playoffs.
De cara a esta definición, Diellos habló con PRIMERA EDICIÓN y palpitó este nuevo duelo frente al Rojo.
“Estamos haciendo las cosas bien, venimos de jugar un encuentro importante y ahora en la Sudamericana todavía nos queda un partido y estamos con chances, así que esperamos poder ganar el miércoles”, expresó el atacante de 31 años oriundo de San Vicente.
Ver esta publicación en Instagram
“De los seis partidos creo que este va a ser el más difícil porque ambos nos jugamos muchas cosas. Ojalá que las cosas salgan a nuestro favor, que podamos ganar y clasificar a la siguiente fase”, agregó.
Diego ya tuvo la oportunidad de enfrentar a Independiente e incluso le marcó un gol en el triunfo 2-0 en Bolivia. “Ese fue un partido muy esperado por todos. La gente de Nacional esperaba con ansias ese partido por tratarse de uno de los equipos más grandes de Argentina. De mi parte pude convertir, así que contento por eso”, recordó, pero también avisó que tuvo contratiempos con vistas a este choque.
“Tuve una lesión el viernes pasado y tuve que salir en el primer tiempo, pero calculo que voy a poder estar. Ojalá que podemos ganar y si viene con un gol mucho mejor”, sostuvo.
También se hizo un tiempo para recordar a sus seres queridos. “Mi señora y mis hijos están en Buenos Aires y después el resto de mi familia en Misiones. Se extraña, es difícil, pero es la profesión que uno eligió. Ellos lo saben y siempre están al pie del cañón, siguiéndome donde voy”, señaló.
Por último, Diego habló de lo complicado que fue forjar su extensa carrera y el deseo antes de retirarse. “Fue una trayectoria larga y difícil porque a mí nadie me regaló nada. Mis viejos se partieron el lomo para darme lo mejor a mí y a mi hermano que también jugó en primera y uno trabaja día a día para que ellos se sientan orgullosos y que ese esfuerzo haya valido la pena”, enfatizó el rubio delantero.
“Jugué en México, en Chile, Buenos Aires, Bolivia y todavía me quedan algunos años, espero aprovecharlos al máximo y ojalá Dios quiera que antes del retiro pueda regalarme ese título que tanto anhelo”.
HOY
19, Independiente (Arg) vs. Nacional Potosí (Bol) A
19, Guaraní (Par) vs. Boston River (Uru) A
21.30, Cruzeiro (Bra) vs. Unión SF (Arg) E
21.30, Palestino (Chi) vs. Mushuc Runa (Ecu) E
21.30, Def. y Justicia (Arg) vs. Cerro Largo (Uru) B
21.30, Univ. Católica (Ecu) vs. Vitória (Bra) B
MAÑANA
19, Gremio (Bra) vs. Sp. Luqueño (Par) D
19, Godoy Cruz (Arg) vs. Grau (Per) D
21.30, Fluminense (Bra) vs. Once Caldas (Col) F
21.30, Unión Española (Chi) vs. GV San José (Bol) F
21.30, Atl. Mineiro (Bra) vs. Cienciano (Per) H
21.30, Caracas FC (Ven) vs. Dep. Iquique (Chi) H





