Autoridades de Francia confirmaron que Brasil tendrá su propio Centro Pompidou cerca de las cataratas del Iguazú. Sucede que se anunció la firma de un protocolo de acuerdo con el estado de Paraná para abrir una antena de este emblemático museo a finales de 2027.
El arquitecto paraguayo Solano Benítez será quien diseñe el nuevo museo en Foz de Iguazú. Este espacio se sumará a los ya existentes en España, China, Bélgica, Arabia Saudita y, próximamente, en Corea del Sur, según informó el ministerio francés de Cultura.
El museo estará “ubicado en el corazón de la región de la Triple Frontera, cerca de las cataratas del Iguazú” y abrirá sus puertas “en noviembre de 2027” en un edificio “innovador y respetuoso del medio ambiente”, contaron autoridades francesas.
El centro brasileño ofrecerá una programación multidisciplinaria que incluirá “exposiciones, espectáculos en vivo, grandes ciclos de cine, festivales, conferencias y residencias de artistas”, precisaron desde el Ministerio de Cultura.
Desde 2022, el Centro Pompidou asesora al estado de Paraná para la creación de este museo de renombre internacional. La firma del acuerdo se produce en pleno año cultural Francia-Brasil y, según el ministerio, “marca una nueva etapa en la cooperación entre Francia y Brasil, basada en los valores comunes de compartir, de la creatividad y de apertura al mundo”.
Las exposiciones contarán con parte de las colecciones del Centro Pompidou, uno de los museos de arte moderno y contemporáneo más importantes del mundo. La futura sede brasileña se construirá “a imagen de la sede parisina” y tendrá “una plaza abierta al público”, talleres educativos, una biblioteca de investigación, laboratorios artísticos y tiendas, entre otros espacios.
Fuente: Infobae









