El equipo de la Federación Misionera de Karate volvió a destacarse a nivel nacional, esta vez en una nueva edición del tradicional certamen internacional Copa Itaya, que tuvo lugar días atrás en la localidad cordobesa de Río Ceballos.
La cita contó con alrededor de 300 representantes de todo el país, Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay, quienes coparon el Gimnasio Polideportivo Jorge Newbery. En escena también dijo presente la Selección argentina de la especialidad.
En ese contexto, los misioneros fueron protagonistas sobre el tatami. En la rama femenina, Sandra González se quedó con el primer puesto en kata y la plata en kumite; mientras que Kelin Moreira de Cuadra se alzó con la plata en su categoría, en kumite; mientras que Adriana Poterala fue bronce en kata y Jimena Mazo también fue bronce, pero en kumite.
En cuanto a los varones, Alberto Lorenzo se destacó con dos medallas de plata, en kata y kumite; mientras que Rubén Aguirre fue subcampeón en kata. También se subieron al podio Pablo Kosak y Clavelino Ramírez, ambos con bronce en kumite, en sus respectivas divisionales.
Un detalle no menor es que el equipo misionero se consagró campeón en lucha (kumite) por equipos masculino, gracias a la notable performance obtenida por Franco Jaquet, Patricio Martínez y Gonzalo Delgado.
La Copa Itaya rinde homenaje al legado del Sensei Michihisa Itaya, una figura icónica reconocida como el “Padre del Karate Moderno y Competitivo en América Latina”, quien introdujo el estilo Shotokan en Argentina en 1966. Desde entonces, la cita reúne a los mejores karatecas de toda la región.









