martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Karate: familia posadeña busca ayuda para viajar a Bogotá

Los Tabossi se encuentran abocados a reunir fondos para viajar al Sudamericano de Colombia. “Pedimos colaboración para que la mayoría de los chicos puedan asistir”, indicaron a EL DEPORTIVO.

2 abril, 2025

La familia Tabossi tiene un nuevo objetivo por delante: el Torneo Sudamericano que se desarrollará del 22 al 27 de abril en Bogotá, Colombia. Sin embargo, su presencia está en duda ya que no logra reunir los fondos para viajar. “Pedimos colaboración para que la mayoría de los chicos viajen a representar al país”, dijo Sergio Tabossi a EL DEPORTIVO.

En febrero pasado, los competidores del Dojo Byakko llegaron hasta Corrientes para un selectivo nacional de Zona Norte y alrededor de 15 lograron la clasificación al certamen que se disputará en Colombia. “Armamos una lista preliminar con los chicos que quedaron seleccionados pero por la situación económica se fueron bajando y hoy quedamos alrededor de ocho que están en condiciones de viajar”, explicó Tabossi.

En la lista preliminar estaban Nahuel (20), Mayra (17) y Juliana (13), hijos de Sergio, que están clasificados pero no logran reunir el dinero para viajar. Nahuel competirá en la categoría 18 a 21, Juliana en el de 13 a 15 y Mayra en la de 15 a 17, mientras que Sergio (47) debe viajar en condición de instructor del Dojo pero también competirá en Senior.

“La intención es conseguir algún sponsor o alguna ayuda para poder viajar todos. Tanto Mayra como Juliana son campeonas panamericanas y sudamericanas, Nahuel es campeón Mundial, pero hace rato que estamos eligiendo quién de ellos viaja a raíz de la situación económica”, explicó Sergio. “Queremos juntar los fondos para que la mayor cantidad de chicos viajen y entre ellos estamos nosotros”, remarcó.

No se quedaron de brazos cruzados. Hace semanas que vienen con venta de pastelitos, pizzas pre-listas y hasta hicieron una rifa, pero el costo de los pasajes via Asunción es de 400 mil pesos cada uno, y todo se hace cuesta arriba. “Uno de nosotros sí o sí tiene que ir. Es más, hay chicos que nunca viajaron y yo, como instructor, tengo que ir porque sino se bajan los chicos que tienen posibilidad de viajar”, indicó Sergio.

Mientras se define, los entrenamientos se mantienen en la misma intensidad. “Entrenamos cuatro días a la semana entre dos y tres horas, también los sábados. Nos preparamos física y técnicamente por si se da la posibilidad de que vayamos todos”, dijo Mayra a EL DEPOR.

Para colaborar
Los interesados en ayudar pueden comunicarse a través de Instagram a la cuenta @fortalezamultiespacio, hacer una transferencia al alias karate.chechu.lon o comunicarse al celular (0376) 154930881.

Nahuel, por su parte, que fue el ganador de la terna de karate en la Fiesta del Deporte Misionero 2024 de PRIMERA EDICIÓN, indicó que el objetivo es “estar en el podio. Uno siempre entrena con ese objetivo, estar en los primeros puestos. Vamos con la idea de llegar a lo más alto, no conformarnos con menos. Traer una medalla para acá es lo más lindo. Ese es el objetivo que todos”. 

Noticias relacionadas:


  • Judo: la FMJ realizó diferentes pruebas en Eldorado

  • Hay fecha de estreno para el final de “Cobra Kai”: mirá el último tráiler
Tags: BogotáColombiaDojo Byakkofamilia TabossiTorneo Sudamericano
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Malvinas y 16 más: las colonias que existen en el mundo en pleno siglo XXI

Next Post

Vuelve la Agenda Cultural para promocionar las actividades artísticas de la provincia

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por frío extremo en Misiones y advierten por heladas para este martes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores