Aunque el presente del equipo en el Torneo Federal A no es justamente el mejor, en Santa Inés renace la ilusión. Y es que todo estaría acordado para que el delantero paraguayo Ernesto Raúl “Pinti” Álvarez (36), goleador histórico del club, se sume a Crucero del Norte en las próximas semanas.
Referente de aquella emblemática campaña en la Primera División del fútbol argentino, allá por 2014, los dirigentes del Colectivero ya contarían con la palabra del atacante asunceno y solo restaría la firma para que se materialice su cuarta etapa en el club de Santa Inés.
“Esta semana cerramos”, le dijo ayer a EL DEPORTIVO una fuente de confianza del Colectivero, donde “Pinti” jugó por última vez en la temporada 2022/2023. El último recuerdo que el hincha de Crucero atesora sobre Álvarez es aquel golazo de tiro libre que convirtió en el Andrés Guacurarí el domingo 29 de octubre de 2023, para el 1-0 sobre San Martín de Formosa que salvó al club del descenso al Regional Amateur.
Tras esa tarde épica, “Pinti” se mudó a Rocamora para ponerse la camiseta de Bartolomé Mitre, club con el que disputó el Regional Amateur. El equipo llegó a la final, pero cayó en esa definición ante Defensores de Evita de Formosa, en febrero de 2024. Días después, Álvarez anunció su partida de regreso nuevamente al fútbol paraguayo para vestir los colores de River Plate de Asunción, equipo en el que milita actualmente.
Necesitado de goles, en Crucero ya crece la expectativa por el regreso de Álvarez. Y es que los tantos que promete “Pinti” serán necesarios para revertir la situación del Colectivero, que marcha séptimo en la Zona D del Federal A.










