Con el objetivo de promover la actividad física y crear un ambiente inclusivo donde todos puedan disfrutar de los beneficios del ejercicio regular, el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR), lanzó el programa destinado a vecinos en los barrios capitalinos bajo el nombre “Bien activos salud”.
La institución remarcó que el plan mayor es que este tipo de acciones permita fomentar en el futuro cercano un estilo de vida más activo y saludable entre los vecinos, porque de esa forma también se está “contribuyendo así al bienestar general de la comunidad”.
La buena noticia es que además se trata de una iniciativa abierta y gratuita destinada a vecinos de entre 18 y 58 años.
Ayudan a la memoria y la concentración
En cuanto a la exigencia del programa físico, se explicó que brinda una variedad de actividades físicas adaptadas, juegos recreativos y ejercicios diseñados para mejorar la memoria y la concentración. Además, se convierte en un espacio propicio para compartir, divertirse y fortalecer vínculos comunitarios.
Las clases se desarrollan los lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 en avenida Blas Parera 5155, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permiten.








