La misionera Priscila Andrade (17) fue principal protagonista ayer, en el inicio del Campeonato Nacional U18 de atletismo, luego de alzarse con la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina y otorgarle el primer título al equipo provincial.
La oriunda de Campo Ramón, ganadora y becada en la última Fiesta del Deporte Misionero de PRIMERA EDICIÓN, alcanzó una marca de 42,13 metros y se llevó así el primer puesto de la disciplina, escoltada por la neuquina Agostina Mesas (40,58) y la bonaerense Jimena Moriame (34,97).
“Estoy muy contenta, la verdad es que no me tenía fe. Ahora el objetivo es hacer las marcas necesarias para clasificarme al Iberoamericano”, resaltó Priscila, aún emocionada, al área de Prensa de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).
La entidad que rige los destinos de ese deporte destacó ayer en su portal web el rendimiento de la misionera. “Triunfo impactante de Priscila Andrade en el Nacional U18”, destacó la CADA, tras asegurar en ese mismo artículo que la lanzadora “dominó la competencia y superó a sus rivales con autoridad, consolidándose como una de las principales promesas del atletismo juvenil argentino”.
En efecto, la misionera es actualmente tercera en el ranking sudamericano U18 de la especialidad. Y a su vez, se tomó revancha del Nacional U18 del año pasado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde había obtenido la medalla de plata.
Más tarde, a la hora de participar en la prueba de lanzamiento de bala, Andrade volvió a destacarse con un sexto puesto sobre un total de veinte competidoras, con un registro de 10.97 metros.
El equipo de la Federación Misionera de Atletismo (FeMA) cerró así una buena primera jornada en el Nacional U18. Y es que al rendimiento de Andrade se le sumó también el notable cuarto puesto de la posadeña Alma Osudar, quien sobre un total de 23 participantes acarició el bronce en salto en largo con una marca de 5,16 metros, solo por detrás de la santafesina Malena Coronel (5,22), la bonaerense Lara Azzarini (5,28) y la salteña Milagros Damico (5,50), ganadora del oro.
Además, Nahiara Romero fue sexta en los 2 mil metros con obstáculos, con una marca de 8m10s53/100, mientras que Alejandro Yuchen se metió entre los diez primeros en los 1.500 metros, con un registro de 4m33s. Párrafo aparte merece el rendimiento de la posadeña Aldana Cott, quien le volvió a dar representación a Misiones en heptatlón, donde hasta el momento logró resultados más que satisfactorios. Hoy, en el cierre del Nacional U18, también buscará subirse al podio.







