Los clubes de pesca del interior de la provincia continúan con la disputa de sus torneos internos y el pasado fin de semana hubo acción en Puerto Rico, donde se disputó la segunda fecha, aunque en forma parcial, ya que el domingo llegó la lluvia y se suspendió la competencia de costa.
La demora en la llegada del frío hizo que los equipos lograran capturar una buena cantidad de especies en una competencia por demás breve. Los ganadores, con once especies y siete cupos completos fue el equipo integrado por Demetrio Chiluk, Gabriel Chiluk y Armando Nicolás Johann.
En la categoría de botes a remos hubo una baja participación, ya que solo fueron de la partida tres equipos y el triunfo fue para la dupla integrada por Pablo y Mauricio Neis, con siete especies y tres cupos.
En Puerto Rico los pescadores no solo salen en busca de la variada, ya que en forma paralela se realiza una competencia de pesca de pirañas y de bogas, tanto para los botes a motor como los de remo.
En la pesca de la piraña se impusieron Fabián Schroder, Sergio Dieterle (Montecarlo) y el local Pedro Loch, con seis capturas y 30 puntos. Y fueron escoltados por Ariel Baungratz, Alberto Ojeda y Arturo Baungratz, con cuatro ejemplares y 20 puntos. El tercer lugar fue compartido por seis equipos, ya que todos finalizaron la jornada con tres piezas y quince puntos: Demetrio Chiluk, Gabriel Chiluk y Armando Johann; Lucas Neis, Emanuel Friedl y Raúl Weber; Gabriel Thiessen,Miguel Schulz y Ezequiel Schulz; Diego Flach, Emiliano Flach y Pablo König (Montecarlo); Cristian Flach, Patricia Haser y Mario Flach; y Jorge Loch, Carmen Freiberger y Tomás Loch.
En la categoría remos hubo un empate en esta especie, ya que los Neis y la dupla integrada por Elvio Villalba y Juliana de Moreschi, terminaron con una captura.
La pesca de la boga estuvo por demás complicada, a tal punto que solo dos equipos fiscalizaron esta especie. El triunfo fue para Diego Carballo, Héctor Bouix y Diego Rivas, que lograron un ejemplar que sumó 7,9 puntos; mientras que Lucas Neis, Emanuel Friedl y Raúl Weber quedaron segundos, también con una captura, pero de menor porte, ya que sumaron 6.6 puntos.
En la categoría bote a remos, los Neis también se quedaron con el premio a la pieza mayor de cuero con una virreina de 13 centímetros. Las piezas mayores de boga y escamas quedaron vacantes.
Entre los equipos propulsados a motor, en tanto, sobresalieron una virreina de 41 centímetros que fiscalizaron Diego Flach, Emiliano Flach y Pablo König. Una morena de 28 centímetros capturada por Demetrio Chiluk, Gabriel Chiluk y Armando Johann fue la pieza mayor de escamas. Y en la especie boga el premio fue para Carballo-Bouix-Rivas, con una pieza de 29 centímetros.






