La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) anticipa un fin de semana con condiciones meteorológicas inestables en gran parte de la provincia de Misiones, especialmente sobre el sur y el centro.
Para el sábado 24, se esperan precipitaciones de variada intensidad, con acumulados que podrían alcanzar los 35 milímetros en el sur provincial. E
sta situación estará influenciada por una vaguada en altura y un importante flujo de humedad proveniente del Amazonas. Las lluvias se concentrarían entre la madrugada y media mañana, acompañadas por un descenso de temperatura. En tanto, el norte misionero mantendría un tiempo más estable, con nubosidad parcial y ambiente algo cálido.
El domingo 25 continuaría la inestabilidad, aunque de forma más leve y localizada. Se pronostican lluvias débiles hacia el atardecer en algunas localidades del sureste provincial, con una cobertura nubosa generalizada en toda la región. Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 27 grados, con vientos leves del noreste y norte.
El lunes 26, en tanto, se espera una mejora paulatina de las condiciones meteorológicas. Si bien persistirá la nubosidad, no se prevén precipitaciones gracias al dominio de un sistema de alta presión que inhibe el desarrollo de lluvias.
Las temperaturas se mantendrán estables, dentro de los rangos típicos del otoño, con mínimas de 16 grados y máximas de hasta 27 en Posadas.