El Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos implementado por el Gobierno nacional generó mucha expectativa en varias áreas y uno de ellos es el sector inmobiliario que espera una reactivación en el mercado de las ventas y alquileres.
Jorge Ferreira, es el presidente de la Cámara Inmobiliaria Misiones (CIM) y en una entrevista con la FM Santa María de las Misiones expresó que hay buenas expectativas, pero aclaró que no será inmediato porque es “una medida que recién está saliendo y la gente quiere que se afiance un poquito hasta que empiezan a confiar en el sistema e invertir”.
Por ello, dijo que todavía hay un periodo que “vamos a tener que esperar. Sobre todo, viendo que muchos van a querer que salga la ley que respalde todo”.
Ferreira cree que hay “mucha gente tiene guardada plata debajo del colchón”, porque “veníamos de un gobierno anterior que impulsaba u obligaba a ahorrar en dólares”. Y, respecto al freno de las transacciones por no poder justificar sus ahorros, reconoció que en muchas ocasiones “no se podía realizar la operación porque (la gente) no tenía cómo justificar. Frenaba mucho las operaciones inmobiliarias”.
Precios altos
En titular de la CIM también se refirió a los valores que se manejan actualmente en el mercado inmobiliario y remarcó que “están altos”. No obstante, sostuvo que “los valores en el microcentro sí están un poco altos, pero el mercado así, con la libertad que estamos viviendo ahora en la economía, se va a ir ajustando un poquito”.
En este sentido, reveló que una casa o departamento está tasado en unos “100.000 dólares, de ahí para arriba”. Mientras que “los departamentos chicos se pueden conseguir en 85.000”, y agregó que “hasta la zona de Avenida San Martín, ahí se puede conseguir una casita entre 60 y 70 mil dólares”.
En tanto, “todo lo que es zona e inmediaciones de la Costanera aumentó mucho la cotización”, cerró el presidente de una Cámara que espera una reactivación urgente de un sector muy castigado en las últimas temporadas.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA









