El Servicio Meterológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones para este jueves 22 de mayo.
Una alerta amarilla indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, mientras que una de nivel naranja anticipa “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Es por ello que la tierra colorada podría verse afectadas por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que pueden superar los 70 km/h, ocasional granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Qué dice Alerta Temprana
Según la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT), este jueves se espera una jornada con alta humedad, nubosidad constante y lluvias que afectarán principalmente al centro y norte provincial. También se prevén lloviznas y tormentas aisladas en sectores puntuales.
Las temperaturas se mantendrán frescas por la mañana y la noche, con una máxima estimada en 25°C en Jardín América y una mínima de 13°C en Apóstoles.
El viernes 23, el ingreso de un débil frente frío favorecerá algunas lluvias de baja intensidad y aisladas, especialmente en la zona norte. El resto del territorio tendrá lluvias leves y dispersas, con alta probabilidad de nieblas y neblinas matinales.
Se espera una leve baja en las temperaturas mínimas, aunque la tarde continuará templada.
El sábado 24 se anticipa un cambio parcial en el patrón climático. Una vaguada —zona de baja presión atmosférica— combinada con un fuerte ingreso de humedad desde la región amazónica, provocará nuevas precipitaciones, principalmente en el sur y el centro de la provincia.
En cambio, el norte tendría tiempo más estable, con nubosidad parcial y ambiente templado. Los vientos rotarán del noreste con intensidades de hasta 16 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h. La máxima se ubicará en 25°C en Posadas y la mínima, en 16°C en Bernardo de Irigoyen.