A comienzos de mayo, el presidente de Oberá Tenis Club (OTC), Sergio Feversani dio una noticia exclusiva a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, que descolocó a todos.
Siendo el único club misionero que compite en la élite deportiva de Argentina, su continuidad en la Liga Nacional de Básquet era incierta, por los millonarios costos que demanda jugarla y la crisis económica del país, que afecta a sponsors y, por ende, a los fondos de la institución.
Este martes, el propio Feversani confirmó a “La Hora Deportiva” por la FM 89.3 que el club obereño seguirá jugando en la máxima categoría del básquetbol nacional. Se dio tras una reunión con el gobernador Hugo Passalacqua, obereño e hincha, y empresarios que acompañan al club.
OTC vive días felices basquetbolísticamente hablando ya que suma siete victorias consecutivas, clasificado directamente a los cuartos de final y con las chances de ser el segundo de la fase regular, que le permitirá, en los cruces mano a mano, definir siempre de local.
“Estuvimos trabajando y seguimos trabajando mucho para para poder tener a OTC ahí, gracias también al esfuerzo que han dado los muchachos que le han puesto mucho sudor a la camiseta en estos últimos partidos logrando tenernos ahí arriba y creo que eso también ha traccionado para que nosotros podamos gestionar los fondos y poder confirmar la participación en la próxima liga”, apuntó.
Esta noche, desde las 21, OTC recibirá a La Unión de Formosa en el estadio Luis Augusto Derna, y Feversani lo palpita. “Hoy nos jugamos una parada importante para tratar de terminar segundos en la temporada regular de la Liga, un peldaño abajo de nada más y nada menos que Boca Juniors, con las posibilidades también de participar nuevamente en un torneo internacional”, expresó.
Y sumó que “son un montón de condimentos que hacen que renovemos energía, que la gente también esté prendida, esté ilusionada”, expuso el presi.
Un club en orden con prestigio a nivel nacional

OTC viene haciendo las cosas bien. Desde que se subió a la Liga Nacional de básquet, en la temporada 2020/21, realizó grandes campañas: fue campeón del Súper 4 y fue semifinalista en la LNB.
Faversani explicó que “es muy difícil” disfrutar de lo logrado, teniendo en cuenta que encabeza la dirigencia y debe gestionar las cuestiones presupuestarias, deportivas más allá del básquet. “Es bastante complicado porque uno es hincha también del club, más allá de ser dirigente, pero tenés que mantener los pies sobre la tierra, tratar de estar unos pasos adelante y estar pensando qué va a pasar“, dijo.
Y agregó que “lo que pasaba económicamente en el país nos había afectado mucho. Los parámetros que hacen a la participación de OTC en la Liga, los parámetros económicos de octubre hasta acá, y eso a veces no deja disfrutar un gran momento, pero se hace difícil”.
El año fue complicado en lo económico pero el club siempre estuvo y está al día con los sueldos del plantel y los trabajadores del club. A todo esto se suma la estadía de muchos de ellos (alquiler de departamentos), el traslado, la hotelería y otros grandes gastos.
Un equipo y staff técnico de primera
El presidente del Celeste se deshizo en elogios ante el plantel y el cuerpo técnico que, tras el parate largo, tuvo cuatro derrotas consecutivas, pero “el equipo se hizo muy fuerte en lo anímico, se hizo muy unido y eso terminó dándonos estos resultados que hoy podemos disfrutar”, dijo.
Destacó la experiencia y la trayectoria del entrenador Fabio Demti y de su ayudante de campo, José Fabio, quienes a la hora de traer refuerzos que funcionen “te dan ese plus”.
Recalcó además que la “clave” es tener el club ordenado para que los jugadores deseen jugar en OTC y solamente se dediquen a eso: a jugar, sin otras preocupaciones. “Los jugadores se comentan entre ellos, hablan entre ellos y saben cómo se vive, cómo se trabaja, cómo es el ambiente de trabajo acá en Oberá. También suma mucho que la gente allegada al club, los socios que comparten el día a día con ellos los terminan adoptando como parte de su familia, los llevan a conocer lugares, es todo una una cuestión un microclima especial lo que se vive acá en OTC con el básquet y sobre todo con los jugadores que vienen de otro lado y eso suma mucho”, destacó.
Si bien OTC está en las puertas de los playoff, ya se habla de continuidad o no del plantel de cara a la siguiente temporada. “Nuestra idea siempre es tratar de mantener una base tanto de jugadores como del staff técnico”, apuntó Feversani y aclaró que todavía no está en charlas ni tratativas con ningún jugador o integrante del cuerpo técnico como Demti.
“Vamos a esperar el día de hoy a ver cómo termina la fase regular y de ahí en más de poquito empezaremos a ver qué podemos hacer con los jugadores y con el cuerpo técnico, cómo vamos a trabajar, hay que ser previsores”, cerró.











