Una serie de operativos simultáneos llevados a cabo por efectivos de las divisiones de Investigaciones y Drogas Peligrosas de la Unidad Regional III de Eldorado permitió detener a siete hombres sospechados de cometer diversos delitos contra la propiedad en distintos barrios de la ciudad. Entre los elementos recuperados, se encuentran una motocicleta y un teléfono celular recientemente robados.
El primer procedimiento se concretó cerca de la 1 de la madrugada del domingo, cuando los investigadores lograron ubicar en el barrio Cristo Redentor una motocicleta marca Motomel C110cc sin dominio colocado, que había sido sustraída momentos antes en el barrio 20 de Junio. En el lugar fueron detenidos Ricardo B. (20), alias “Ricky”, y Richard R. B. (27), alias “Ilegal”, quienes circulaban con el rodado. Ambos fueron trasladados a la Comisaría Segunda y quedaron a disposición de la Justicia.

Poco antes, alrededor de las 00:30, en el barrio Lomas del Paraná, personal de Drogas Peligrosas en conjunto con el Comando Radioeléctrico Oeste logró demorar a Juan Manuel G. (24), luego de rastrear la ubicación de un celular robado. El joven tenía en su poder un teléfono marca Redmi que había sido denunciado como sustraído por una vecina horas antes.
Además, durante intensos patrullajes preventivos realizados en la misma madrugada, fueron interceptados otros cuatro hombres que rondaban las viviendas en horarios poco habituales y no supieron justificar su presencia en la zona. Uno de ellos es conocido por su apodo, “Wally”, y todos poseen antecedentes por hechos similares.
Los siete detenidos fueron señalados por vecinos como posibles autores de distintos robos en los barrios 20 de Junio, Lomas del Paraná y zonas aledañas. Permanecen alojados en sede policial mientras se desarrollan las actuaciones judiciales correspondientes.





