El hombre había sido encontrado sin vida en un descampado sobre la calle Martín Miguel de Güemes del barrio Libertad, de Iguazú. En principio detuvieron a las personas que habían estado reunidas con él pero no ubicaban a su pareja. Horas después la encontraron y en base a las evidencias los investigadores supieron que ella era la principal sospechosa del crimen. Ahora, pidieron que vaya a juicio.
El hecho ocurrió en agosto del año pasado y en octubre el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú a cargo del magistrado Martín Brites, le dictó la prisión preventiva a la mujer de 53 años como supuesta autora del homicidio de Marcelo Javier Reiman (46).
La novedad que tuvo la causa en los últimos días fue el requerimiento de elevación de juicio que hizo la fiscalía de instrucción a cargo de Ángel Gustavo Recalde, para que la imputada responda por el delito de “homicidio agravado por la condición de expareja con la víctima”.
Tras la notificación a las partes, se aguarda que haya alguna apelación de parte de la defensa de la imputada y de no haberla, en un plazo perentorio, la investigación será cerrada por el juez y elevada al Tribunal Penal de Eldorado.
Respecto a los detalles del caso, el domingo 4 de agosto, Reiman se encontraba reunido en una vivienda del barrio Libertad junto a varios conocidos. Esa tarde jugaba Boca Juniors y aparentemente ese fue el motivo de la juntada, además de compartir el momento con bebidas alcohólicas.
Según lo declarado por la imputada en la indagatoria, dijo que hacía un mes que se había separado de Reiman pero que esa noche él llegó a su vivienda donde tomaron caña y consumieron “crack”. Manifestó que él le preguntó si le podía acompañar al otro día a realizar unos trámites. Ella le dijo que no entonces el hombre se retiró del domicilio de su ex.
Siempre según el relato de la mujer, él volvió, pateó la puerta y se abalanzó sobre ella. La agarró del cuello, comenzó a golpearla y buscaba arrastrarla hacia afuera. En ese momento la mujer tomó un cuchillo tipo serrucho que estaba sobre la mesa y le tiró una estocada sin saber dónde le había hincado. Reiman se sacó la campera y la remera y le dijo “mirá me lastimaste”. Supuestamente le mujer fue a buscar ayuda y cuando volvió con la policía ya estaba tirado sin vida en un caminito del descampado, según su declaración. Cuando le preguntaron por qué se había fugado la mujer lo negó. Dijo que se había acercado al cuerpo y un policía le dijo que se apartara y por eso se fue.
Una vez que la causa sea debatida en juicio oral, todas las pruebas recolectadas serán presentadas y declararán los testigos del caso, para que los jueces determinen su responsabilidad.
Respecto a sus antecedentes, ya había cumplido una pena de ocho años y seis meses por “homicidio simple”, la cual comenzó a purgar en el año 1993.









