viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Excarcelan al sospechoso detenido por la muerte del gitano Traico

Se trata de un joven de 28 años quien está acusado de la muerte de otro integrante de la comunidad gitana en enero de este 2025. Le concedieron el cese de prisión preventiva bajo una caución juratoria y debe cumplir una serie de restricciones.

20 mayo, 2025
PERICIAS. La Policía Científica al momento del secuestro del Peugeot 408 con el que atropellaron al joven gitano.

PERICIAS. La Policía Científica al momento del secuestro del Peugeot 408 con el que atropellaron al joven gitano.

El caso del joven gitano que perdió la vida tras ser atropellado presuntamente por otro integrante de la misma comunidad se quedó sin detenidos por el momento luego de que se confirmara el cese de prisión preventiva del sospechoso. La medida se conoció ayer y fue confirmada por fuentes judiciales.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, le concedió la excarcelación bajo caución juratoria al joven de 28 años que permanecía detenido por el hecho. 

Ramiro Jesús Traico (24), perdió la vida en la madrugada del 29 de enero, cuando fue embestido por un vehículo guiado por otro integrante de la misma comunidad en medio de una discusión.

Tras permanecer varios días prófugo, el sospechoso de conducir el Peugeot 408 que arrolló a Traico sobre la colectora de avenida Quaranta casi Cocomarola, se presentó ante las autoridades de la Unidad Regional I el pasado 7 de febrero, es decir casi una semana después del hecho.

En marzo de este año, el mismo juez había firmado la prisión preventiva del sospechoso para que pase de una dependencia policial a una unidad carcelaria del SPP.

 

TRASLADO. En marzo le notificaron la prisión preventiva al sospechoso.

 

Finalmente, un mes después, una vez que surgieran nuevas pericias y se conocieran medidas probatorias, el joven quien conducía supuestamente el auto que mató a otro integrante de la comunidad, recuperará la libertad en las próximas horas cuando concluyan los trámites de rigor.

Sobre el origen de la discusión y pelea previas que terminó con sangre y muerte en el asfalto, una de las hipótesis sostiene entre las voces contactadas por este Diario que, la violencia se inició a causa de una joven de la comunidad que había viajado a Buenos Aires llevada por otro integrante para que hiciera trabajos ilegales. Una supuesta venganza detonó el hecho.

El caso tuvo en su momento otra detención, la de un joven de 19 años a quien primero identificaban como conductor del vehículo que mató a la víctima. Días después, fue liberado, aunque quedó supeditado a la causa.

Otra de las versiones que se expusieron en el ámbito investigativo del hecho, es que el principal apuntado de matar a Traico ese día llegó en compañía de dos personas, supuestamente su padre y el joven mencionado recientemente.

En principio la discusión tenía que ver con una supuesta infidelidad de su pareja con un familiar de quien perdió la vida y que esté, solamente fue el que pagó los platos rotos al querer mediar.

En aquel momento, vecinos relataron a este Diario que la discusión acalorada pasó a una gresca generalizada en pocos minutos aquella madrugada del 29 de enero. Gritos, empujones, lanzamiento de piedras, palos y botellas fueron apenas el primer capítulo.

Traico fue alcanzado por el vehículo mencionado cuando el sospechoso supuestamente regresó a los pocos segundos de retirarse y circulando por la colectora en contramano, embistió a la víctima causándole la muerte en el acto.

Con la muerte del joven consumada, se generaron otros episodios violentos como intento de incendio en la casa del sospechoso, manifestaciones frente al domicilio de su familia mientras estaba prófugo y algunos más. 

Afortunadamente la lista de víctimas fatales no se engrosó en aquel entonces.

Tags: #PosadaschoqueGitanosHomicidioMisionesRamiro Jesús Traico
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La tristemente célebre Yiya Murano habría cumplido hoy 95 años

Next Post

El IMuSA sigue de recorrida por los barrios con sus servicios de atención veterinaria gratuita

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
Dr. Lisandro Benmaor - Presidente del Instituto de Previsión Social
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores