domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Excarcelan al sospechoso detenido por la muerte del gitano Traico

Se trata de un joven de 28 años quien está acusado de la muerte de otro integrante de la comunidad gitana en enero de este 2025. Le concedieron el cese de prisión preventiva bajo una caución juratoria y debe cumplir una serie de restricciones.

20 mayo, 2025
PERICIAS. La Policía Científica al momento del secuestro del Peugeot 408 con el que atropellaron al joven gitano.

PERICIAS. La Policía Científica al momento del secuestro del Peugeot 408 con el que atropellaron al joven gitano.

El caso del joven gitano que perdió la vida tras ser atropellado presuntamente por otro integrante de la misma comunidad se quedó sin detenidos por el momento luego de que se confirmara el cese de prisión preventiva del sospechoso. La medida se conoció ayer y fue confirmada por fuentes judiciales.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, le concedió la excarcelación bajo caución juratoria al joven de 28 años que permanecía detenido por el hecho. 

Ramiro Jesús Traico (24), perdió la vida en la madrugada del 29 de enero, cuando fue embestido por un vehículo guiado por otro integrante de la misma comunidad en medio de una discusión.

Tras permanecer varios días prófugo, el sospechoso de conducir el Peugeot 408 que arrolló a Traico sobre la colectora de avenida Quaranta casi Cocomarola, se presentó ante las autoridades de la Unidad Regional I el pasado 7 de febrero, es decir casi una semana después del hecho.

En marzo de este año, el mismo juez había firmado la prisión preventiva del sospechoso para que pase de una dependencia policial a una unidad carcelaria del SPP.

 

TRASLADO. En marzo le notificaron la prisión preventiva al sospechoso.

 

Finalmente, un mes después, una vez que surgieran nuevas pericias y se conocieran medidas probatorias, el joven quien conducía supuestamente el auto que mató a otro integrante de la comunidad, recuperará la libertad en las próximas horas cuando concluyan los trámites de rigor.

Sobre el origen de la discusión y pelea previas que terminó con sangre y muerte en el asfalto, una de las hipótesis sostiene entre las voces contactadas por este Diario que, la violencia se inició a causa de una joven de la comunidad que había viajado a Buenos Aires llevada por otro integrante para que hiciera trabajos ilegales. Una supuesta venganza detonó el hecho.

El caso tuvo en su momento otra detención, la de un joven de 19 años a quien primero identificaban como conductor del vehículo que mató a la víctima. Días después, fue liberado, aunque quedó supeditado a la causa.

Otra de las versiones que se expusieron en el ámbito investigativo del hecho, es que el principal apuntado de matar a Traico ese día llegó en compañía de dos personas, supuestamente su padre y el joven mencionado recientemente.

En principio la discusión tenía que ver con una supuesta infidelidad de su pareja con un familiar de quien perdió la vida y que esté, solamente fue el que pagó los platos rotos al querer mediar.

En aquel momento, vecinos relataron a este Diario que la discusión acalorada pasó a una gresca generalizada en pocos minutos aquella madrugada del 29 de enero. Gritos, empujones, lanzamiento de piedras, palos y botellas fueron apenas el primer capítulo.

Traico fue alcanzado por el vehículo mencionado cuando el sospechoso supuestamente regresó a los pocos segundos de retirarse y circulando por la colectora en contramano, embistió a la víctima causándole la muerte en el acto.

Con la muerte del joven consumada, se generaron otros episodios violentos como intento de incendio en la casa del sospechoso, manifestaciones frente al domicilio de su familia mientras estaba prófugo y algunos más. 

Afortunadamente la lista de víctimas fatales no se engrosó en aquel entonces.

Tags: #PosadaschoqueGitanosHomicidioMisionesRamiro Jesús Traico
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La tristemente célebre Yiya Murano habría cumplido hoy 95 años

Next Post

El IMuSA sigue de recorrida por los barrios con sus servicios de atención veterinaria gratuita

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones exhortó al cierre de locales comerciales durante el Viernes Santo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató de un disparo a su marido cuando lo vio regresar borracho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores