Pedro Pascal generó revuelo durante su presentación en el festival de Cannes, donde presentó la película Eddington. Sucede que, al ser consultado sobre la administración de Donald Trump, el actor chileno no evitó criticar con firmeza: “Que se jodan quienes quieren asustarnos, contraatacaremos. No hay que dejarles que ganen”, declaró en una rueda de prensa.
Durante el evento, Pascal compartió escenario con Joaquin Phoenix, Emma Stone y Austin Butler. Cuando un periodista le preguntó sobre el temor que sienten algunas personas al viajar a Estados Unidos para asistir a festivales de cine, el actor respondió: “El miedo es su forma de ganar”.
Según lo publicado por EFE, Pascal insistió en la importancia de contar historias para enfrentar la agitación política: “Hay que seguir contando historias, expresándose y luchando”.
El director Ari Aster, responsable de la película, coincidió con Pascal y expresó su preocupación por la situación política de su país. “Estamos en un camino peligroso y siento que estamos viviendo un experimento que está en marcha, que ha salido mal”, afirmó. Aster también señaló que la única salida es “volver a comprometerse unos con otros”.
Finalmente, el equipo fue consultado sobre las deportaciones de inmigrantes bajo el gobierno de Trump. Pascal admitió que el tema le intimida y que no está “suficientemente informado”, pero recordó su propia historia como inmigrante y la de sus padres, refugiados chilenos. “Tuve el privilegio de crecer en Estados Unidos tras obtener asilo en Dinamarca. No sé qué hubiera sido de nosotros”, dijo, y remarcó: “Quiero que la gente esté segura y protegida”.
Pedro Pascal at #Cannes: “I want people to be safe and protected. I want to live on the right side of history. I am an immigrant. My parents are refugees from Chile. We fled a dictatorship and I was privileged enough to grow up in the United States after asylum in Denmark. I… pic.twitter.com/n9rpIVurSZ
— Variety (@Variety) May 17, 2025
Fuente: Clarín








