El viernes, familiares y amigos rindieron un emotivo homenaje a la memoria del arquitecto Juan Carlos Bellocchio, quien falleció recientemente.
La ceremonia se realizó junto al monumento “Ñañuã”, obra de su autoría que simboliza la integración y la hermandad con el pueblo paraguayo, ubicada en la plazoleta de avenida Quiroga y costanera de Posadas.
Este evento contó con la participación de reconocidos músicos, entre ellos Karoso Zuetta y familia, Gustavo Filipponi, Diana Amarilla y Susana Gala, entre otros, quienes ofrecieron una velada llena de canto, música y arte.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Diego Bellocchio, hijo de este gran artista, recordó a su padre como una persona que disfrutaba de la compañía de su familia y amigos; y “a partir de ahí, es como que está en todos lados, por ejemplo, acá en el Ñañuã, está en la UNaM, que la hizo él y en cada rincón donde pasó en la ciudad y dejó su legado”. A su vez lo definió como una persona multifacética ya que hizo arte con la arquitectura, la escultura y con sus palabras”.
Por su parte, su esposa Susana muy emocionada expresó también su pasión por la docencia, la arquitectura y la poesía: “Él escribía desde chico y con su hermana componían. El arte siempre fue su pasión”, cerró.









