Un sereno fue agredido físicamente y luego maniatado por dos delincuentes que ingresaron al obrador de una empresa de servicios urbanos y robaron dinero en efectivo en pesos y reales, entre otros elementos en Garupá.
El hecho fue cometido el viernes entrada la noche en el predio del lugar, situado sobre la calle Santo Pipó del barrio Gottschalk de esta ciudad y a unos 250 metros de la ruta nacional 12.
La víctima, que se vio sorprendida por los autores del hecho y no tuvo tiempo a defenderse, fue liberada por un ocasional transeúnte, quien a su vez llamó a la policía.
Luego el hombre fue asistido por paramédicos que acudieron a la escena, quienes constataron que las lesiones al parecer no revestían gravedad. No obstante, el hombre fue trasladado por prevención a un centro asistencial.
Según averiguaron los efectivos, los ladrones fueron directo a un container que está acondicionado como sede administrativa de la firma, donde se apoderaron de 700 mil pesos y 2 mil reales. Luego de obtener el botín los malvivientes prendieron fuego la oficina.
Sin rastros
Una vez en el lugar personal de la comisaría jurisdiccional (Quinta), de la Brigada de Investigaciones y de la Mini Brigada de Garupá, todos dependientes de la Unidad Regional X (Posadas), iniciaron las averiguaciones tendientes a esclarecer el hecho.
De acuerdo a las pericias preliminares de la Policía Científica, el fuego que iniciaron los delincuentes borró todo tipo de evidencias, como ser huellas, rastros e inclusive todo el sistema de videovigilancia de la empresa, que estaba dentro de la oficina. No se pudo recuperar la cinta y tampoco el resguardo informático, indicaron. Aún no se estableció que utilizaron para iniciar el incendio, sin embargo, se sospecha que arrojaron algún combustible, debido a que las llamas consumieron el lugar en cuestión de minutos.
Se sabe que eran dos hombres que irrumpieron a pie y escaparon de la misma forma, no descartándose que contaron con apoyo vehicular pero lejos de la mirada del sereno, quien habría afirmado no conocer a los ladrones, quienes actuaron a cara descubierta y sin armas a la vista. Ambos individuos hablaban con acento local. El lugar damnificado se dedica a realizar trabajos como alquiler de contenedores y maquinaria pesada, podas y desmalezamientos, entre otras cosas.
Según trascendió, en el mismo predio donde fue cometido el hecho se encuentran los talleres de la municipalidad de Garupá, donde además se resguardan numerosos máquinas y elementos de construcción pertenecientes a la comuna. Por el momento, se supo que los investigadores analizan cámaras de la zona y buscan ocasionales testigos.