
OPERATIVO EN LA ZONA. La policía busca intensamente a la banda e incluso se notificó a la policía correntina.Tres delincuentes encapuchados y armados robaron 20 millones de pesos de una empresa frigorífica dedicada a la venta de pollos en Apóstoles
El atraco tipo golpe comando fue cometido el pasado miércoles en horario de cierre comercial, es decir unos minutos después de las 20, en el predio de la firma avícola, ubicada en inmediaciones de la ruta provincial 1, en jurisdicción de Apóstoles.
Luego de irrumpir en el lugar, amenazaron con armas largas y de puño al personal presente y los redujeron. En esos momentos se hallaban en las oficinas tres empleados, según las fuentes. Acto seguido, los ladrones los maniataron con cordones y se dirigieron directamente hacia un sector donde se halla la caja fuerte, para poder apoderarse de la citada suma millonaria, producto de la recaudación.
En cuanto a las armas que portaban se supo que dos de ellos llevaban de puño y un tercero arma larga, presumiblemente de aire comprimido. Luego, sustrajeron las llaves de encendido de uno de los rodados de un trabajador del lugar, un Volkswagen Up blanco, y se dieron a la fuga por la ruta provincial 1. Según la policía no hubo heridos por el accionar de los malvivientes.
Ver esta publicación en Instagram
Huida y cambio de vehículo
Tras obtener el botín los ladrones huyeron y, tal como suele verse en las películas, transitaron por la ruta 201 -unos 15 kilómetros- y abandonaron el automóvil sustraído y se presume que en ese punto cambiaron de vehículo para despistar a la policía.
Cerca de la medianoche de ese mismo día, los investigadores hallaron el rodado en un tacuaral.
El mismo fue sometido a pericias en busca de huellas y rastros. En cuanto a los delincuentes, se sabe que continuaron su fuga hacia una zona no determinada, sin embargo, los efectivos montaron un operativo cerrojo en accesos principales y puntos de ingreso a las localidades lindantes.
Se cree que pueden ser asaltantes locales, y que conocen cada picada o camino terrado que les facilitó su huida. Tenían entre 35 a 40 años. No descartan que la banda se ocultó por el momento en una zona de colonias. Los ladrones y según la descripción con la que cuentan los investigadores vestían, uno de ellos pantalón largo gris, con pulóver verde con capucha, el otro con pantalón largo negro, pulóver gris con capucha, en tanto que el tercero pantalón marrón con pulóver negro con capucha. Uno de ellos tenía colocados unos guantes.
En la búsqueda de los delincuentes colaboran todas las dependencias policiales y puestos de control de la zona. La Brigada de Investigaciones y la Policía Científica de la Unidad Regional VII (con asiento en Apóstoles) trabajan en el análisis de las cámaras de seguridad con las que cuenta el frigorífico. Se notificó a la policía correntina, por la cercanía a esa vecina provincia.




