Tras permanecer dos días en estado crítico, falleció en las últimas horas Sonia Elisa León, la joven motociclista que había sido atropellada y abandonada por un automovilista el pasado miércoles 14 de mayo sobre la avenida Andresito, casi calle 97, en Posadas. Tenía 26 años y se dirigía a su trabajo en el CAPS Las Rosas cuando fue embestida por un vehículo cuyo conductor aún no fue identificado.
Desde el momento del hecho, su familia impulsó una intensa búsqueda de testigos a través de redes sociales y medios locales para tratar de ubicar al el responsable del siniestro. Ahora, con el fallecimiento de Sonia, la causa podría agravarse y pasar a ser investigada como homicidio culposo.
En declaraciones a FM 89.3 Santa María de las Misiones, Emily, hermana de la víctima, relató que el accidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, cuando Sonia circulaba en motocicleta por avenida Andresito y, al pasar la intersección con Aguado, fue impactada desde atrás por un automóvil. Como consecuencia del choque, cayó al pavimento y golpeó su cabeza contra el boulevard, lo que le provocó un severo traumatismo craneoencefálico.
“El conductor se dio a la fuga y mi hermana quedó ahí, sola, desangrándose”, denunció la joven. Agregó que pasaron entre 15 y 20 minutos hasta que fue encontrada por un agente de seguridad que salía de su turno en el centro de salud donde trabajaba Sonia.
Pese a los intentos de la familia por recolectar pruebas -entre ellas el relevamiento de cámaras de seguridad domiciliarias de la zona-, hasta el momento no surgieron imágenes que permitan identificar al vehículo involucrado. Tampoco se lograron avances significativos a partir de los registros del sistema de videovigilancia del 911.
“El dolor es inmenso. Solo pedimos justicia y que alguien hable si vio algo. No puede ser que nadie haya visto nada, ocurrió en una avenida muy transitada”, expresó Emily, quien volvió a apelar a la solidaridad de la comunidad para esclarecer lo sucedido.
Sonia León era muy querida en su ámbito laboral y por sus allegados, que hoy la despiden en medio del dolor y la impotencia. Su muerte deja además planteada una vez más la problemática de la inseguridad vial y la falta de compromiso de algunos conductores frente a sus responsabilidades.
La investigación sigue a cargo de la Policía de Misiones y la Justicia provincial. Cualquier persona que pueda aportar datos sobre el hecho puede comunicarse con las autoridades o a través de los contactos que la familia difundió en redes sociales.







