La entrada de la Luna en Escorpio , en el grano 22, es una de las lunaciones más intensas y movilizantes del año: activa en los signos del zodiaco una ola de entusiasmo emocional y claridad expansiva para vivir con más libertad y autenticidad.
Esta Luna, que se enfrenta al Sol desde el signo opuesto (Tauro), marca un punto de culminación, cierre de ciclo y revelación
La astrología celebra el ingreso de la Luna en Escorpio como uno de los momentos más vibrantes del mes, ya que Escorpio es un signo de agua ligado a las emociones más profundas.
Todo aquello que ocultamos (temores, inseguridades, patrones limitantes) puede salir a la luz para que lo enfrentemos en estos días y, con ello, iniciemos un proceso de transformación.
Aunque a cada signo, e incluso cada individuo dentro de ellos, le impactará de forma diferente: las personas más movilizadas por esta lunación serán aquellas que tengan Sol, Luna, Ascendente, Mercurio, Venus, Marte o Mediocielo entre los grados 19 a 25 de los signos fijos: Tauro, Escorpio, Leo y Acuario.
Cómo afecta la Luna en Escorpio 2025 a cada signo
Aries
Puede movilizar zonas emocionales profundas para Aries. Puede traer una “iluminación” respecto a patrones vinculares que ya no tienen sentido. Es un buen momento para soltar y renovar la energía sexual y emocional. Escorpio pide profundidad, por lo que los impulsivos Aries deberían intentar no reaccionar con enojo ante las revelaciones de esta Luna.
Tauro
Para Tauro, signo opuesto complementario de Escorpio, esta Luna llena cae en el área de pareja y asociaciones. Pueden aparecer tensiones o la necesidad de definir relaciones importantes. Es una Luna que pide transformación y honestidad emocional: si algo ya no da para más, será tiempo de tomar decisiones profundas. También es un buen momento para trabajar el desapego.
Géminis
Activa la zona del trabajo cotidiano, la salud y la rutina. Puede haber una toma de conciencia respecto a cómo estás usando tu energía en lo diario. Se sugiere hacer una limpieza emocional y física, y prestar atención a posibles mensajes del cuerpo. También puede ser un momento revelador respecto al ámbito laboral.
Cáncer
Cáncer es un signo regido por la Luna, por lo que estas fases siempre tienen un impacto especial. En este caso, la Luna en Escorpio cae en la zona de la creatividad, el placer y los vínculos con hijos. Es una lunación intensa para los sentimientos: puede haber noticias, culminaciones o crisis que lleven a un renacimiento emocional. Sugiere permitirse sentir sin reprimir, pero también evitar manipular o controlar.
Leo
Para Leo, esta Luna activa la zona del hogar, la familia y la historia emocional. Es un buen momento para sanar heridas del pasado o cortar con patrones familiares que ya no van más. Es una Luna de mucha limpieza emocional. Puede haber situaciones movilizantes que te empujen a hacer cambios en tu espacio o vínculos íntimos.
Virgo
Virgo sentirá esta lunación en el área de la comunicación, el aprendizaje y los vínculos con hermanos. Puede ser un momento de noticias importantes, revelaciones o charlas transformadoras. También es una oportunidad para revisar qué tipo de pensamientos estás alimentando: los patrones mentales repetitivos pueden emerger para ser transformados. Se recomienda hacer escritura terapéutica.
Libra
Libra verá activada su zona de los recursos personales y el dinero. Puede traer claridad sobre temas económicos o de autoestima. Es un buen momento para revisar si estás dando demasiado en tus vínculos sin recibir lo mismo a cambio. También pueden surgir oportunidades para cambiar hábitos de consumo o manejar mejor tus ingresos.
Escorpio
Esta Luna ocurre en tu signo, Escorpio, lo que la hace especialmente potente. Es un momento de culminación personal: algo importante puede llegar a su punto máximo. Podés sentirte más emocional, más perceptivo o incluso vulnerable. Se sugiere usar esta energía para dejar morir versiones antiguas de vos y renacer con más fuerza. Es clave no resistirse al cambio.
Sagitario
Para Sagitario, esta lunación cae en el área del inconsciente, el descanso y los cierres. Es un momento ideal para hacer terapia, descansar, meditar y revisar qué patrones estás listo para soltar. Es una Luna para observar sin juzgar. Propone rituales de limpieza energética o baños con hierbas. Evitá el exceso de actividad: tu alma necesita silencio.
Capricornio
Capricornio tendrá activada la zona de los grupos, los proyectos colectivos y las amistades. Puede haber revelaciones o crisis en estos ámbitos, o un cierre de etapa con ciertas personas. Se sugiere observar qué deseos estás proyectando en otros y recuperar tu poder personal. También es una Luna para revisar qué tipo de redes querés tejer en tu vida.
Acuario
Para Acuario, esta Luna en Escorpio activa el sector profesional. Puede traer logros, visibilidad o decisiones importantes en relación al trabajo. Es una oportunidad para soltar miedos ligados al éxito y empoderarte públicamente. La astrología habla de una transformación profunda de la identidad profesional: es clave que el reconocimiento venga acompañado de autenticidad.
Piscis
Piscis vivirá esta Luna en su zona de creencias, estudios y viajes. Pueden aparecer revelaciones que transformen tu manera de ver la vida. La propuesta es revisar si lo que pensás o enseñás realmente te representa. También pueden aparecer oportunidades para estudiar algo nuevo o cerrar una etapa de aprendizaje.









