Los equipos de Fundación Vanguardia de Maxi Básquetbol +40 y +50 se consagraron campeonas en el Torneo Regional NEA que se disputó en Monte Caseros, Corrientes, y se quedaron con el pasaje para competir en el Torneo Nacional de la categoría.
La cita fue del 1 al 3 de mayo y los encuentros se disputaron en la cancha del Centro de Educación Física 3 y en la del Club Social y Deportivo Barrio Nuevo de dicha localidad. Compitieron equipos femeninos de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones en categorías +30, +40 y+50 con invitadas +60.
Las representantes misioneras tuvieron una destacada performance. En +40 arrancaron con victoria ante Formosa por 71 a 46 en la primera jornada del certamen; luego vencieron a Corrientes por 66 a 13 para meterse en la final donde derrotaron nuevamente a Formosa por 50 a 37 para quedarse con el campeonato.
En +50 arrancaron con victoria ante Corrientes por 49 a 37 y en la final vencieron a Corrientes Saladas por 47 a 30. La goleadora del torneo +50 fue la misionera Liliana Gauto. En la categoría +30, el campeón fue Chaco.
De esta manera, los equipos de Fundación Vanguardia de +40 y +50 sacaron pasaje para el Torneo Nacional, al que concurren los campeones de cada región en todas las categorías. Resta definir sede y fecha de dicho certamen, pero Misiones dirá presente.
Lo que se viene
Como campeonas regionales, los equipos de +40 y +50 tienen pasaje para participar en el Torneo Nacional de Maxi Básquetbol femenino. Todavía resta definir fecha y sede, pero la mira está puesta en este objetivo.









