El equipo de básquet adaptado de Luz y Fuerza tuvo una destacada performance en su debut en la segunda categoría de la Liga Nacional de la Federación Argentina de Básquet Adaptado (FABA): finalizó en la primera posición del cuadrangular con dos victorias en su haber y ya se prepara para el próximo cuadrangular que será en julio, en Posadas.
El certamen se disputó en el Club Tristán Suárez de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, y reunió al equipo misionero, a FUDITUC de Tucumán, a Municipalidad de San Vicente y a los locales de Municipalidad de Ezeiza.
El debut para los dirigidos por Carlos Castro fue el sábado por la mañana ante los tucumanos, con derrota por 29 a 26 en un duelo ajustado. Ese mismo día por la tarde, los misioneros se anotaron su primera victoria en la categoría tras vencer a Municipalidad de Ezeiza por 49 a 40.
El tercer duelo del cuadrangular fue el domingo por la mañana, cuando volvieron a ganar esta vez ante Municipalidad de San Vicente por 50 a 27. Esta segunda victoria en el fin de semana les permitió finalizar en la primera posición de este cuadrangular inicial.
Vale recordar que para esta nueva categoría, Luz y Fuerza sumó refuerzos: los chaqueños José Obregón y Emiliano Giménez y Gloria Vivas, oriunda de San Justo, provincia de Buenos Aires. Los tres jugadores ya tuvieron experiencia en la Segunda Categoría de FABA.
En cuanto a lo que se viene, el plantel se volvió a la provincia y ahora comenzará con la preparación para un nuevo cuadrangular que se disputará el próximo julio, en Posadas.