El próximo jueves 29 de mayo, la Selección Argentina de Fútbol de Talla Baja, con el misionero Martín Antúnez entre sus filas, llegará a esta ciudad para jugar un amistoso ante un combinado de periodistas/streamers en el Polideportivo “Finito” Gehrmann. “Es una oportunidad para visibilizar la lucha que tenemos por detrás”, dijo el misionero sobre la jornada.
El equipo argentino es campeón de la Copa América y la Eurocopa, certamen del que participó como invitado. Además, se coronó campeón en el primer Mundial de Talla Baja que se disputó en 2023, tras derrotar a Paraguay en la final.
Con todos esos palmares, el equipo nacional llegará a la provincia para jugar una serie de amistosos en Posadas y Apóstoles, donde también realizarán entrenamientos abiertos que incluirán a personas con discapacidad.
La agenda
El equipo argentino llegará a Posadas y la intención es que el jueves por la mañana dé una conferencia de prensa en el “Finito” y luego comiencen con los preparativos para el amistoso que se jugará a partir de las 19 ante periodistas y streamers locales.
“La idea de este tipo de actividades es que podamos transmitir la lucha que tenemos atrás, que la venimos visibilizando gracias al deporte”, indicó Martín Antúnez, misionero integrante del equipo nacional. “Queremos romper los estereotipos y las barreras, es por eso de la importancia de convocar a la mayor cantidad de gente”, agregó.
Luego del amistoso en Posadas, al día siguiente, el equipo argentino viajará a Apóstoles donde el viernes realizará una visita a instituciones y por la noche tendrá un entrenamiento abierto en el Polideportivo Expo Yerba.
El sábado 31 se realizará otro entrenamiento abierto con instituciones para personas con discapacidad y luego será el turno del plato fuerte: jugará amistosos con la Selección Juvenil y la Selección Futsal Apóstoles. El domingo 1 de junio, el equipo realizará una entrega de donaciones en barrios de Apóstoles.
Campeones de todo
La Selección Argentina de Fútbol de Talla Baja es campeona de la Copa América, de la Eurocopa de la que participó como invitada, además de consagrarse campeona del primer Mundial, disputado en 2023.









