El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer esta tarde el índice de inflación correspondiente a abril, el primero tras la salida del cepo cambiario y la implementación del nuevo esquema de bandas para el dólar. Según estimaciones privadas, el dato mostraría una desaceleración respecto a marzo y se ubicaría en torno al 3%.
El último dato oficial había marcado una inflación del 3,7% en marzo. Ahora, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central proyecta un Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 3,2% para abril. Algunas consultoras privadas anticipan un rango más amplio, que va del 2,6% al 3,3%.
Desde la consultora Libertad y Progreso estimaron una inflación del 3,1% para el mes pasado, mientras que Equilibra la ubicó en 3,3%, impulsada por incrementos en bebidas alcohólicas y tabaco (4,7%), prendas de vestir (4,1%) y alimentos (3,8%).
En tanto, la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires informó que la inflación porteña fue del 2,3% en abril, lo que representa una baja de 0,9 puntos porcentuales respecto al 3,2% registrado en marzo. Se espera que la cifra nacional confirme la tendencia descendente, en un contexto de cambios significativos en la política cambiaria y monetaria del país.
Fuente: Agencia de Noticias NA







