Mientras se aguarda que los siete detenidos por la pelea desatada el sábado por la noche adentro y afuera del mercado modelo La Placita de Posadas, sean indagados hoy por el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo y este resuelva los próximos pasos procesales, PRIMERA EDICIÓN pudo saber ayer que, en la escena de los incidentes de violencia, se hallaron y secuestraron al menos dos casquillos de bala calibre nueve milímetros.
“No terminó en tragedia de milagro”, admitió ayer un investigador a este Diario que también desmintió que los estruendos que se escuchan en los videos captados por testigos de las corridas, gritos amenazantes y golpes, correspondan al arma de gas comprimido que entregó en la comisaría Cuarta de la Unidad Regional I, el hombre de 38 años que se presentó como el que encabezó el choque con varios de los empleados de puestos del paseo comercial tradicional misionero.
En un pasillo de La Placita y sobre la avenida Roque Sáenz Peña se encontraron casquillos del calibre de arma de guerra y que solo puede ser portado por efectivos de fuerzas de seguridad. Se confirmó que las evidencias fueron secuestradas por la Dirección Policía Científica y serán analizadas. Hasta el momento no fue localizada ni secuestrada una pistola del calibre mencionado.
Como lo adelantó en su edición del domingo este medio, al menos siete personas participaron en la pelea que tuvo el pico máximo cuando uno de ellos, presunto cabecilla de 38 años y con firmes sospechas de actividades en el narcomenudeo, extrajo un arma de fuego y le disparó a un empleado de 24 años provocándole una lesión grave en una pierna por un proyectil.
La reyerta duró veinte minutos y alcanzó a las inmediaciones por las corridas y gritos.
El hombre que lideraba el grupo que llegó hasta el mercado a increpar y amenazar a varios de los muchachos que decidieron enfrentarse, tendría domicilio en el barrio Villa Blosset, en inmediaciones a la avenida costanera y calle Sarmiento, a pocos metros de la Capilla Stella Maris. Pero también por avenida Cocomarola, zona sur de Posadas.
Fue detenido pasadas las 22 del sábado tras presentarse en la comisaría Cuarta con el arma de gas como la que habría utilizado para defenderse, según se habría manifestado en la sede policial.
El lunes al mediodía, investigadores de la Unidad Regional I, hallaron y secuestraron una camioneta Ford Ranger roja en la que se habrían trasladado los violentos que originaron la batalla en La Placita, ingresando por los accesos de la avenida Roque Sáenz Peña (entre las calles San Martín y Sarmiento).
Según informaron voceros de la fuerza de seguridad provincial, el vehículo fue encontrado sin las llaves en la intersección de las calles 190A y 137 del barrio Ingar, sur de Posadas.








