Tanto el escote como el cuello son zonas que piden a gritos atención, las cremas faciales no bajan al escote ni al cuello y con las cremas corporales se aplican solamente hasta el pecho.
Entonces, nada mejor que dejar estas zonas en primer plano para darles el protagonismo que necesitan, la piel del cuello es muy delicada, con tendencia a la flaccidez y el escote, siempre tan expuesto al sol, es propenso a las manchas y arrugas. Hasta las mujeres se olvidan de estas zonas.
Tips
• Higiene: higienizar esta zona con gel o leche de limpieza y con maniobras circulares y ascendentes.
• Drenaje linfático manual: es necesario recurrir a un consultorio estético a fin de que te realicen drenaje linfático manual que ayuda a desintoxicar y oxigenar la piel con movimientos de bombeo hasta las parótidas hasta la base de la clavícula
• Maniobras de humecto-nutrición: trabajar la zona con una secuencia de maniobras energizantes, estimulantes con cremas humecto nutritivas con vitaminas A, E, C. Es importante no estirar la piel.
• Ejercicios: los ejercicios para el cuello son importantes tanto para la salud como para la estética, con movimientos rotatorios en un sentido y en otro, como si efectuaras el gesto de decir “no” y hacia adelante y hacia atrás realizando el gesto de “sí”.
Elena Cacerez Echevarria
Cosmiatra
Whatsapp 3764-362902








