“La tensión es quien crees que deberías ser. La relajación es quien eres”, Proverbio chino.
Aprendiendo a soltar la tensión de mi cuerpo me di cuenta que al inicio de una relajación había malestar, enojo, incertidumbre a veces tristeza, todas emociones que son productos de lo que vivenciamos durante el día y cuando queremos parar para relajarnos, pareciera que todas esas sensaciones se incrementan.
Durante el tiempo que experimentamos ese malestar generalmente no queremos parar, nos movemos, estamos inquietos, no queremos entrar en ese NO movimiento.
Donde hay incomodidad, suelo decir a mis alumnas: vayan ahí, sientan. ¿Qué pasa en esa tensión, por qué no puedo quedarme quieta?
Suele suceder que cuando pasamos ese umbral, conectamos con esa “incomodidad” y nos rendimos a lo que sentimos, cesa la tensión y aparece el bienestar.
Cuando estamos tensos reaccionamos y generamos conflictos, nos imaginamos cosas, pensamos que la gente quiere hacernos mal, que habla mal de nosotros, nos sentimos atacados, pero cuando vamos relajándonos los fantasmas empiezan a desaparecer, en la paz nos encontramos, ahí sabemos quiénes somos.
Buscar relajar el cuerpo nos ayudará a enfocarnos y a dejar de sentirnos perseguidos, cuando vemos el mundo en el que vivimos donde todos tienen enemigos, peleas confrontaciones, nos damos cuenta que algo no ¡está bien! Solo tenemos que ver las noticias para sentir cuánta violencia hay entre nosotros, ahí es donde cada uno tiene que trabajar en sí mismo, pacificándose.
Hoy te invito a que sientas dónde hay tensión en tu cuerpo, observa y luego lleva las manos y las apoyas ahí donde sentís esa molestia, dejando que el calor de las manos llegue al cuerpo. En ese espacio respira profundamente, animáte a estar en esa incomodidad y si no cesa con las respiraciones, podés preguntarte: ¿Qué siento ahí? ¿Qué me molesta tanto?
Cada uno sabe qué y cómo hacer para sentirse bien. Solo tenemos que animarnos y ocuparnos, recordemos que el tiempo para relajarte es justamente cuando no tenés tiempo para ello.
Bendiciones.
Prof. Paula Vogel
Gimnasia para el Alma.
WhatsApp: 3764-414872








