En el playón deportivo del barrio Bella Vista de esta localidad, un total de 67 familias de zonas rurales y urbanas recibirán esta semana nuevos títulos de propiedad. Los beneficiados accederán formalmente a la titularidad de sus terrenos, como parte del minucioso proceso de regularidad dominial encarado por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en la comuna.
Del total de documentos, 43 corresponden a habitantes de la zona urbana, quienes se suman a las más de 150 familias que ya fueron beneficiadas anteriormente en ese sector. Con estas nuevas escrituras, el número de beneficiarios con títulos en ese barrio supera los 190, lo que representa la consolidación legal de sus inmuebles.
En cuanto a las zonas rurales, se entregarán 22 títulos de propiedad a familias del paraje Fray Luis Beltrán, también conocido como colonia Bananera. Esta será la tercera entrega en la zona desde el inicio de los trabajos de agrimensura. Hasta el momento, más de 193 familias fueron titularizadas, lo que constituye la regularización de más de 2.400 hectáreas de tierras rurales.
Además, se completará la escrituración de viviendas en el paraje Ongay Green con la entrega de los últimos dos títulos previstos para el área. Esta etapa alcanza a más de 100 colonos y abarca más de 900 hectáreas rurales formalmente registradas desde el comienzo de los trabajos de la provincia para normalizar jurídicamente las amplias superficies en este municipio.
Desde la vigencia del Programa de Regularización Dominial en El Soberbio se lograron entregar más de 532 títulos de propiedad a familias de zonas urbanas y rurales.
El escribano Marcelo Castro del IPRODHA comentó que “todo esto es posible gracias a la constancia en los trabajos de regularización dominial, no solo en este municipio, sino en toda la provincia y esta cifra representa un paso significativo en términos de seguridad jurídica para los habitantes, al tiempo que contribuye a la formalización de la propiedad y a fortalecer el ejido territorial”.





