El misionero Ricardo Báez (29) finalizó cuarto en el Panamericano de lucha olímpica que se desarrolló el último fin de semana en Monterrey, México, tras caer en el combate por la medalla de bronce ante el canadiense Nishan Randhawa (27).
Báez, representante de Misiones Lucha e integrante de la Selección Argentina, había derrotado en primera fase al mexicano Juan Iturriza Ruíz (22). Sin embargo, en el debut cayó ante el estadounidense Justin Rademacher (19), mientras que en semifinales no pudo frente al cubano Arturo Silot Torres (24). Justamente, Rademacher y Silot Torres se enfrentaron en la final, donde el norteamericano se impuso y se llevó la medalla de oro.
Ricardo, quien compitió en la categoría de hasta 97 kilogramos, continuará ahora con su ciclo olímpico con la mirada puesta en obtener la clasificación a la cita de Los Ángeles 2028.
En cuanto al equipo argentino, en Monterrey el olímpico cordobés Agustín Destribats (27) hizo historia en la divisional de hasta 65 kilos, al derrotar en la final al estadounidense Joseph McKenna (29) y lograr así el primer oro para el país en un Panamericano Senior, en estilo libre.









