Más de 150 expositores, miles de visitantes y más de 500 millones de pesos en negocios concretados, reflejando el enorme potencial de la región, es lo que dejó en esta ciudad la primera edición de la Expo Industrial Misionera que tuvo lugar entre el jueves y el domingo. Desde la organización del evento manifestaron que, como municipio, “impulsamos este espacio para mostrar y potenciar lo que producimos, generando una verdadera vidriera de oportunidades”.
Indicaron que la ronda de negocios que se realizó el sábado “fue clave para facilitar vínculos entre empresarios e industriales, sembrando nuevas alianzas y proyectos que fortalecerán la economía local y provincial”. Asimismo, celebraron el emotivo homenaje a exjefes de la Unidad Regional VI en situación de retiro, y destacaron el hecho de recibir las copas obtenidas por el seleccionado argentino de fútbol dirigido por Lionel Scaloni, generando “un momento inolvidable para nuestra comunidad”.
La Expo, cuya segunda edición se repetirá en 2027, fue organizada desde la Municipalidad de Leandro N. Alem con el objetivo de visibilizar el potencial productivo de la provincia de Misiones y generar espacios de encuentro entre el trabajo, la comunidad y el desarrollo.
El predio del complejo deportivo “Ricardo Balbín” se transformó en un verdadero punto de referencia regional, con stands donde distintas industrias misioneras mostraron tecnologías aplicadas a la producción, procesos innovadores y productos elaborados con identidad local. Sectores como la agroindustria, la metalurgia, el rubro textil, el forestal, el alimenticio y los servicios estuvieron representados, invitando a recorrer y conocer la diversidad del entramado industrial de la tierra colorada. Es así que vecinos y visitantes pudieron recorrer los distintos stands industriales, disfrutaron del patio gastronómico con sabores típicos y conocieron los productos de emprendedores locales.
Hubo jornadas que incluyeron espectáculos en vivo, que sumaron música y alegría a este evento que ya se consolida como un verdadero punto de encuentro, con una agenda de actividades pensadas para disfrutar en familia.