Este fin de semana, la feria Brilla Sarita “especial otoño” reunió en el histórico escenario del Parque Paraguayo, en la ciudad de Posadas, a una gran variedad de emprendedores -más de 60- y ofreció un ambiente festivo para toda la familia.
La undécima edición de esta feria convocó a más de 8.000 visitantes y fue un punto de encuentro para disfrutar de la cultura y la gastronomía local, con la participación de la más variada cantidad y calidad de emprendedores que ofrecieron productos y menús variados.
Los asistentes pudieron disfrutar de shows en vivo, presentaciones de bandas locales y de DJs, así como talleres de pinturas y cine móvil al aire libre, creando un espacio para toda la familia.

La organización esta feria Brilla Sarita estuvo acompañada por el Gobierno de la Municipalidad de Posadas que priorizó la seguridad y la accesibilidad. Con una logística planificada, se garantizaron áreas sectorizadas para feriantes y foodtrucks, además de contar con una parada de taxis en el predio. Los estudiantes universitarios también se beneficiaron con un descuento del 10% al presentar su credencial.
El director general de Desarrollo Local de la Municipalidad de Posadas, Nicolás Safrán, destacó el crecimiento de la feria. “La colaboración del Estado municipal es importante; observamos que este evento va en aumento, tanto en cantidad de participantes de stand como en asistentes”, afirmó.
Por otra parte, Safrán subrayó el impacto que genera en la economía y en la promoción del turismo local. “El derrame es positivo porque se traduce en incremento de ingresos, mayor consumo y movimiento económico local”, expresó.

Asimismo, agregó: “Los encuentros gastronómicos, cerveceros, de promoción y similares que se vienen desarrollando se establecen en la ciudad como una alternativa para el ciudadano y el turista”.
Con respecto a los criterios utilizados para determinar el éxito del evento, Safrán indicó que “la principal variable es la conducta de la ciudadanía y la asistencia del público”.
La Feria Brilla Sarita, que fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Posadas, permitió disfrutar de una experiencia inclusiva y accesible para todos, consolidándose como una de las celebraciones más relevantes de la capital provincial.






