
Violencia extrema se registró pasadas las 20 de este sábado en los alrededores y adentro del paseo de compras La Placita, de la avenida Roque Sáenz Peña, entre las calles San Martín y Sarmiento y reconocido mercado modelo del barrio Villa Blosset y tradicional sitio de esta capital.
Dos grupos de hombres, la mayoría jóvenes, se enfrentaron cuando una de las bandas llegó a la zona a bordo de una camioneta ploteada con la marca de una reconocida concesionaria de automóviles de la avenida Quaranta.
Ver esta publicación en Instagram
Al menos siete de estos muchachos son buscados desde anoche por investigadores de la Policía de Misiones tras iniciar la pelea que tuvo el pico máximo cuando uno de ellos, presunto cabecilla de 38 años y con firmes sospechas de actividades en el narcomenudeo, extrajo un arma de fuego y le disparó a un empleado de 24 años, quien anoche permanecía en terapia intensiva en el Hospital Madariaga con una lesión grave en una pierna por un proyectil.
Durante veinte minutos el miedo se apoderó de La Placita y las inmediaciones por las corridas y gritos.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el hombre que lideraba el grupo que llegó hasta el mercado modelo a increpar y amenazar a varios de los muchachos que decidieron enfrentarse, tendría domicilio en el barrio Villa Blosset, en inmediaciones a la avenida costanera y calle Sarmiento, a pocos metros de la Capilla Stella Maris. Pero también por avenida Cocomarola, zona sur de Posadas, tendría otra vivienda.
Fue detenido pasadas las 22 de ayer y alojado en la comisaría Cuarta en la jurisdicción del hecho.
“No se descarta nada y se sospecha con firmeza que se trató de un ajuste de cuentas o reclamos de dinero por narcomenudeo”, resaltó un investigador a este Diario al cierre de la edición. Interviene en los procedimientos para atrapar a los restantes sospechosos, el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, de turno durante mayo.




