Con la moral en alza tras la victoria 1-0 en tierras formoseñas, el equipo del barrio Rocamora se prepara para un duelo clave frente al conjunto salteño. El encuentro, válido por la novena fecha, se disputará a partir de las 16 en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni y será arbitrado por el cordobés Matías Billione Carpio.
El gol de Ignacio Valsangiácomo, el pasado domingo, significó un respiro para el combinado posadeño, que cortó así una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. Este resultado no solo le otorgó tres puntos vitales, sino que también le permitió escalar posiciones, alejándose del fondo de la tabla de la Zona D. Ahora, con la posibilidad de sumar de local, el equipo dirigido por Miguel Salinas sueña con acercarse al líder del grupo.
El entrenador Auriazul se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en Formosa y, en consecuencia, se espera que repita la alineación para el encuentro de hoy. La solidez defensiva y la efectividad mostrada en ataque son los pilares sobre los que Mitre buscará construir una nueva victoria.
Sin embargo, Juventud Antoniana no será un rival sencillo. El Santo también llega motivado a Posadas luego de una reacción oportuna que le permitió derrotar 2-1 a Boca Unidos de Corrientes en su último compromiso. Este antecedente anticipa un partido disputado y emocionante en el cierre de la primera rueda.
Los Auriazules se ilusionan con la posibilidad de sumar tres puntos más en casa y consolidar la recuperación del equipo. Una victoria esta tarde no solo significaría un envión anímico importante, sino que también lo dejaría en una posición expectante de cara a la segunda mitad del torneo, donde comenzará su carrera otra vez con Crucero del Norte, esta vez en Rocamora.
Además, el conjunto misionero se enfrenta hoy con la posibilidad de meterse entre los cuatro primeros que avanzan a la siguiente instancia, siempre y cuando hoy sume de a tres. Está en su manos la posibilidad de ponerse a tiro y buscará hacerlo ante su gente.





