El misionero Agustín Da Silva buscará hoy ser protagonista en una nueva edición de la Media Maratón de Rosario, una de las competencias más emblemáticas de la distancia a nivel nacional.
El obereño parte en la previa como uno de los favoritos a pelear por un lugar en el podio, entre otras destacadas figuras del atletismo argentino. En efecto, vale resaltar que Da Silva es actualmente el dueño del récord misionero absoluto en los 21 kilómetros, con un cronómetro de 1h4m51s.
“Hicimos una previa importante para esta competencia, que es una de las de mayor jerarquía en la temporada. Además, es una tradición a nivel nacional”, destacó Agustín a EL DEPORTIVO en la previa.
La Media Maratón de Rosario se largará hoy desde las 8 en el emblemático Monumento a la Bandera y recorrerá exactamente 21.097 metros, en un trazado que seguirá mayormente la costa del río Paraná.
Al respecto, hacia el norte el circuito llegará hasta el estadio de Rosario Central con un desvío que incluirá el Parque Scalabrini Ortiz, mientras que hacia el sur, se extenderá hasta la Ciudad Universitaria y el boulevard 27 de febrero.
Además de ostentar la mejor marca histórica para el atletismo de Misiones en media maratón, Da Silva también es el récordman provincial en los 3 mil metros, con 8m21s26/100; en los 5 mil, con 14m30s13/100; y en los 10 mil metros, con 30m44s.





