Un cierre de película fue el que tuvo la Selección Misionera masculina, tras dar vuelta el partido ante un peso pesado como Córdoba y terminar en el quinto puesto, la mejor posición histórica de un selectivo provincial en un Campeonato Argentino de vóleibol de la categoría Sub-18.
De hecho, el team comandado por el apostoleño Edgar Aguirre logró este sábado la mejor posición histórica de una selección misionera a nivel formativo, luego del 3-2 con el que se impuso ayer por la tarde en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann.
El equipo de la tierra colorada arrancó abajo ante los cordobeses tras caer en el primer set por 25-21. Después, en el segundo segmento, la visita ganó por 25-20 y se puso arriba por 2-0, en lo que parecía un partido liquidado para los dirigidos por Miguel Juárez.
Sin embargo, de la mano de referentes como Walter Vega, Sebastián López y Leandro Klaczinsky, el equipo de la tierra colorada no bajó los brazos y dio vuelta un match increíble. Ganó por 25-15 el tercer set, se impuso por 25-19 en el cuarto segmento y, en el tie break, aprovechó el impulso y venció por un agónico 15-13 para desatar la alegría de la importante cantidad de público que se acercó al Gehrmann para alentar a los chicos.
“Fue un partidazo, los chicos dejaron la vida, se pusieron el equipo al hombro. El apoyo de la gente también fue más que importante. Todavía no caemos”, le dijo el entrenador Aguirre a EL DEPOR, tras festejar una suerte de revancha: en San Juan 2024, los chicos habían perdido en esta misma instancia, justamente ante Córdoba.
En cuanto a la Selección Misionera femenina, las chicas también lograron mejorar el rendimiento histórico y fueron octavas, luego de caer frente a Mendoza por 3-0 en el partido por el séptimo puesto.
Finalmente, respecto a los campeones, las finalísimas por el título se llevaron a cabo anoche en el microestadio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD). En la rama masculina, Capital Federal derrotó a Entre Ríos con un contundente 3-0 (25-21, 25-12 y 25-19) y dio la vuelta olímpica; mientras que en la rama femenina, la corona quedó en manos de Santa Fe, que venció a Córdoba por 3-0 (25-18, 25-12 y 25-21).





