Bajo el lema “Vengan a Mí”, hoy a partir de las 19 horas, la comunidad católica celebrará el esperado concierto Cielo Abierto en el Parque de las Cascada de la costanera capitalina. La entrada será libre y gratuita con accesos abiertos al público a partir de las 16, se recomienda llevar silletas, mates, tereré para disfrutar en familia. También habrá un paseo gastronómico y sectores para personas con discapacidad y para interpretación de señas.
Este grupo oriundo de México contará con la participación, sobre el escenario, de los cantantes: Pedro González (México), Itala Rodríguez (Perú), Juan José Cabrera (Paraguay), Verónica Aguilera (Bolivia), Willy Díaz (Colombia) y René Francisco Gervacio (México), a los que se sumarán más de una decena de músicos en escena.
Cabe destacar que será la segunda visita que realiza esta banda de música católica, la primera fue en 2022 en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, que contó con una gran afluencia de público. Mientras que el año pasado los músicos actuaron en el estadio del Club Belgrano de Apóstoles.

El concierto Cielo Abierto, tiene como finalidad evangelizar por medio de la adoración eucarística y la música católica a las comunidades parroquiales, a los jóvenes, y entidades que conforman la Diócesis de Posadas.
Es por eso, que durante esta semana se realizaron jornadas de adoración que arrancó el lunes en la Parroquia Cura Brochero, el martes en la parroquia Jesús Misericordioso, el miércoles en el polideportivo del Colegio Santa María, el jueves en la Catedral San José y ayer en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
El diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Luis Muniagurria, uno de los promotores del evento, invitó a la comunidad en general a disfrutar de un concierto de primer nivel que consiste en “canciones de alabanza, de animación, momentos de reflexión y coronaría el concierto una adoración eucarística”, contó.
A su vez, señaló la gran expectativa que despierta la segunda visita de este grupo que la semana pasada actuó en Encarnación ante unas 4 mil personas y “nosotros esperamos, sinceramente, más de 10.000 personas en la Cascada”.
En este sentido, Muniagurria indicó que si bien es un encuentro organizado por la comunidad católica “es abierto a todo público y realmente la invitación es a todos porque es un espectáculo profesional que está totalmente dedicado a Dios y es una gran oportunidad para que todos puedan vivir algo que es único”.
Asimismo, el promotor recordó que en su primera visita realizada en Posadas, Cielo Abierto realizó su primer concierto al aire libre, después de la pandemia y en esta oportunidad “es la primera vez que Cielo Abierto se presenta en dos lugares en simultáneo: uno de los conciertos se realizará en la ciudad de León, México, en simultáneo con Posadas, nos han elegido para tomar este gran desafío de presentarse en dos lugares” destacó.
En este marco comentó que será un evento extraordinario que “nos invita y lleva a la adoración eucarística, a poder tener un encuentro con Jesús resucitado (..) y que podamos vivir en familia. La idea es poder replicar esto después, durante el año, e invitar a la comunidad, que el encuentro eucarístico es algo que nos da valor, que nos da fuerza, que nos renueva, y sobre todo, afirma nuestra fe como católicos”.
Además, describió el evento como extraordinario, que invita a la adoración eucarística y a tener un encuentro con Jesús resucitado, y que busca replicarse a lo largo del año. También mencionó que este encuentro está enmarcado en el Año de la Esperanza, resaltando la llegada del nuevo Papa, León XIV, como un tiempo de gracia para el pueblo de Dios. Para más información sobre el evento se podrá consultar a través de las redes sociales @cieloabiertoposadas.
Sobre el grupo
Cabe destacar que Cielo Abierto está cumpliendo 15 años de trabajo continuo, visitando diferentes ciudades de México, Estados Unidos y casi toda América Latina, realizando así, más de 250 conciertos de adoración eucarística, en distintos y reconocidos recintos.








