En diálogo con el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones, Daniel Fernández Catá, titular de la Dirección de Alerta Temprana de Misiones, confirmó que están vigentes un alerta naranja para Corrientes y una alerta amarilla para Misiones.
“Un frente frío avanzará mañana viernes provocando lluvias y tormentas en Misiones, esto sería probablemente a partir de las 8, 9 de la mañana y hasta la tarde. Ahora jueves la inestabilidad se concentra sobre Corrientes, en la zona de Mercedes, Paso de los Libres, Alvear, pero durante el viernes la inestabilidad se desplazará alcanzando todo el territorio de Misiones”, expresó.
El director de Alerta Temprana, explicó que un área de baja presión sobre Misiones y toda la región contribuirá a intensificar el frente frío que se está acercando y va a favorecer las lluvias fuertes y el tiempo severo. A su vez ese frente frío se encontrará con aire cálido y húmedo, condiciones que están predominando en la tierra colorada, y eso aumenta el riesgo de que se produzcan fenómenos de viento muy fuerte y de manera localizada.
” La máxima actividad del frente ocurriría sobre el norte correntino y el sur de nuestra provincia, con altos volúmenes de lluvia, y sobre el sur y centro de Misiones con ráfagas fuertes muy fuertes. No descartamos la caída de granizo, pero creemos que el mayor impacto estaría dado por la cantidad de lluvia y la intensidad de los vientos”, expresó Catá en su charla con FM 89.3.







