Este martes, la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) inauguró el Instituto para el Desarrollo Sostenible y la Innovación Participativa (Instituto INN), un espacio estratégico que se incorpora a la red de institutos de la universidad con el objetivo de fortalecer la cadena productiva provincial, especialmente la industria de la madera, desde el diseño, la arquitectura y la innovación.
El edificio de 930 m² es el resultado del trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Desarrollo Forestal de la provincia y la Facultad de Arte y Diseño.
Para la magíster Ivonne Aquino, decana de la Facultad de Arte y Diseño, la apertura del Instituto INN representa un hito en la historia institucional: “La inauguración de este edificio representa mucho más que la apertura de un espacio físico, es la concreción de un proyecto largamente anhelado por la Facultad de Arte y Diseño”.
En su discurso, Aquino recordó los inicios de este proceso colectivo, que se remonta al año 2006, cuando el equipo de la Secretaría Académica comenzó a proyectar la carrera de Diseño Industrial: “Como todo proyecto colectivo, fue gestándose a partir de la visión y el compromiso de muchas personas. El nacimiento del Instituto marca un antes y un después en la historia de nuestra Facultad”.
La decana agradeció especialmente al Gobierno de la provincia por extender a 100 años el comodato del terreno donde se erige el edificio, y rindió homenaje a las dos arquitectas responsables del diseño arquitectónico, Silvia Okulovich y María Marta Márquez, esta última ya fallecida: “En donde estés, María Marta: misión cumplida”.
Ver esta publicación en Instagram









