viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Futuro incierto para OTC: los millonarios costos para competir en la élite del básquet argentino

Su presidente advirtió sobre el fuerte impacto de la crisis económica y la situación del 1er equipo de básquet para la próxima temporada de la Liga Nacional. Aseguró que para la campaña actual todo viene encaminado, pero reunir el presupuesto para la próxima temporada será un desafío.

6 mayo, 2025

OTC atraviesa un gran momento en la Liga Nacional de Básquet tras hilar tres victorias consecutivas y pelear en los puestos de arriba junto a Boca, Quimsa e Instituto que enfrentará el próximo martes en Córdoba desde las 21 horas. La temporada regular está pronta a finalizar y ya se empieza a diagramar la próxima donde se avizoran grandes dificultades desde el punto de vista económico.

El presidente del Oberá Tenis Club (OTC), Sergio Feversani, habló con PRIMERA EDICIÓN y fue claro al describir la situación económica del club para sostener la competitividad del plantel de cara a la próxima temporada de la LNB: “Estamos al día con todo lo institucional, con los sueldos de los empleados y todo eso. No hemos tenido ningún problema para pagar todos los sueldos, los aportes y todo lo que tienen que ver con los gastos fijos del club. Lo que nos preocupa, sí, es juntar el dinero para lo que es la temporada que viene, específicamente para la participación en la Liga Nacional”.

Feversani aseguró que la temporada actual está prácticamente cubierta y que la semana que viene se abonará el noveno mes de los diez que contempla el calendario. Sin embargo, encendió las alarmas para el futuro : “Esta crisis es única, ni siquiera en pandemia sufrimos esto que estamos sufriendo ahora”.

La principal fuente de ingresos del club es privada: “Tenemos un presupuesto basado en un 80% en capital privado, y hoy los privados son los que están más afectados por la gran recesión. El parate económico nos complica al momento de salir a buscar ese dinero”, explicó.

En relación con los aumentos de costos, Feversani detalló: “Hotelería ha aumentado casi un 85% desde octubre del año pasado. Para recibir a un equipo como Peñarol de Mar del Plata, que estuvo el fin de semana, tenés que pagar estadía y comida. Además, tenemos alquilados 16 departamentos para jugadores y staff, y a eso hay que sumarle comida, viajes, mantenimiento del colectivo, traslados, limpieza, lavado de ropa…”.

El dirigente también dio cifras concretas que reflejan la magnitud del desafío económico: “Si vos recibís a 19 equipos y el hotel y la comida de cada uno cuesta alrededor de 6 millones de pesos, ya tenés 114 millones solamente en eso. Después, calculale unos 2 o 3 millones por equipo para otros gastos. Son casi 150 millones de pesos antes de empezar a jugar”.

Además, señaló que los gastos fijos del club no forman parte del presupuesto del básquet: “Con la cuota social cubrimos los sueldos, los aportes y los gastos fijos del club. Nosotros pasamos de pagar entre 800 y 900 mil pesos de luz a pagar 2 millones y medio. Internet, teléfono, sueldos del personal del club… todo eso se mantiene con lo que aportan los socios”.

Feversani también recordó que “en realidad son 11 meses de sueldo los que se pagan, porque todos los representantes de los jugadores cobran un 10% de lo que cobra el jugador. Al final de la temporada se paga un sueldo más por eso”.

Pese a las dificultades, no pierde el optimismo: “Estamos gestionando, nos estamos moviendo para conseguir el dinero. Queremos jugar, queremos seguir siendo protagonistas. OTC después de la primera temporada en la que mantuvo la categoría, las siguientes cuatro temporadas fue protagonista de la liga. Trajimos dos veces la Liga Sudamericana, un torneo internacional inédito para la provincia. La vamos a seguir peleando para jugar de alguna manera la temporada que viene”.

OTC jugará como visitante el próximo martes 13 de mayo a las 21 horas frente al siempre complicado Instituto de Córdoba. Viene de vencer a Peñarol de MdP, Obras, y Unión como local.

Noticias relacionadas:


  • Básquetbol: El Celeste volvió a ganar y se ilusiona

  • En el Derna, OTC recibe a Peñarol

  • OTC bajó a Obras y aseguró su lugar en los playoff de la Liga Nacional
Tags: Liga Nacional de Básquetpresidente del Oberá Tenis Club (OTC)Sergio Feversani
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Desde ahora, prestaciones por desempleo se notificarán por medios electrónicos

Next Post

Jugo de Tigre rompe esquemas con la fuerza del jazz rock

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores