En el megaoperativo más importante en lo que va del año, la Policía de Misiones desbarató una importante maniobra de contrabando de cigarrillos, escondidos en un galpón de una zona rural de Pozo Azul y valuado en más de 400 millones de pesos.
El procedimiento inició a las 5 de la madrugada de este lunes cuando agentes realizaban operativos de control sobre la ruta provincial 17 y observaron a tres vehículos que evadieron el control policial, atropellando los conos e ingresando a una zona de caminos terrados.
Ante esta maniobra, los efectivos iniciaron una persecución que culminó a unos 200 metros, cuando los ocupantes abandonaron los rodados e intentaron huir entre la maleza. En ese lugar, dos personas fueron detenidas. Además, incautaron un Peugeot 408, un Volkswagen Polo y un Volkswagen Golf, todos cargados con cajas de cigarrillos de contrabando.
A escasos metros, los agentes detectaron un galpón disimulado entre la vegetación, repleto de cajas con cigarrillos de origen paraguayo, ingresados ilegalmente a la provincia. Con la orden del Juzgado Federal de Eldorado, se procedió al secuestro de 180 cajas que contenían los 90 mil atados de cigarrillos valuados en 400 millones de pesos.
Las investigaciones posteriores determinaron que los vehículos eran de origen brasileño presuntamente robados y presentaban chapas patentes apócrifas.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la Justicia Federal, junto a todos los elementos secuestrados.
La Policía de Misiones informó que esta intervención representa el mayor golpe al contrabando de cigarrillos en lo que va del año en Misiones, y continúa la búsqueda de un tercer involucrado.









