En plena madrugada de este domingo, efectivos de la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú, con apoyo de Gendarmería Nacional, detuvieron a un hombre de 36 años, conocido bajo el alías de “Machete”, en el paso fronterizo Tancredo Neves, cuando intentaba regresar desde Brasil en busca de sus dos hijos menores, de 10 y 12 años, quienes habían escapado de sus malos tratos.
La intervención se produjo luego de que la madre de los niños se presentara ante la Policía denunciando que sus hijos se encontraban en la aduana, tras haber escapado de la vivienda de su padre en Brasil, donde habían sido llevados sin su autorización y donde habrían sufrido maltratos de su progenitor.
La mujer alertó además que temía que “Machete” también se encontrase en la zona fronteriza. Ante esta situación, el personal policial resguardó a los menores, los restituyó a su madre, y junto a Gendarmería Nacional procedió a la detención del implicado.
“Machete” era buscado por la Justicia misionera por su presunta vinculación en al menos dos causas previas: una por robo calificado, ocurridp el pasado 9 de marzo, y otra por lesiones leves y amenazas contra otra ex pareja, denunciada el 19 de marzo de este año, ante la misma dependencia que ahora concretó su arresto.
El detenido quedó alojado en una dependencia policial, a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú.Mientras,, que la víctima y sus hijos fueron asistidos y contenidos por el gabinete interdisciplinario de la Policía de Misiones.





