Agentes de la Dirección General de Aduanas descubrieron 400 kilogramos de cocaína en un buque que se encontraba en el puerto santafesino de San Lorenzo.
La embarcación provenía de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y, antes de tocar puerto en nuestro país, había realizado una parada en el Pontón Recalada, en aguas internacionales del Río de la Plata.
Con bandera de Islas Marshall, se dirigía a Países Bajos con una carga declarada de pellets de girasol. Sin embargo, durante el fondeo de la embarcación, los agentes de la Aduana detectaron bolsos extraños en una heladera que contenía la comida de la tripulación.
En ese momento, el can antinarcóticos “Cuero” exhibió una conducta compatible con la presencia de estupefacientes, por lo que fueron abiertos dichos bultos, en cuyo interior había paquetes rectangulares con una sustancia que, sometida al narcotest de campo con el reactivo específico de cocaína, arrojó resultado positivo.
Cabe destacar que los bultos llevaban impresas, en bajorrelieve, imágenes de coronas. Se cree que la marca podría ser el cartel que intervino en la maniobra.
El peso preliminar de lo encontrado hasta el momento asciende a 400 kilogramos, cuyo valor estimado en el mercado se calcula en alrededor de 6 millones de dólares.









